Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 24 de junio?

La atención de inversionistas y analistas estará en el anuncio de política monetaria de Banxico, además de las cifras de inflación y tasa de desempleo en México y la revisión del PIB de EU.

Sobre el cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con vasta información disponible entre la que destacan datos de la inflación, política monetaria, indicadores de empleo y PIB.

En México la agenda estará a cargo del INEGI y Banco de México. En tanto, en Estados Unidos se esperan cifras de la inflación, subastas de deuda, PIB y consumo.

Mientras que, en Europa, también destacan datos por país.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI sobre la inflación en la primera quincena de junio; analistas consultados por Bloomberg estiman que la inflación quincenal se haya presionado 0.22 por ciento y a tasa anual ronde el 5.89 por ciento.

El instituto además publicará datos de la tasa de desempleo durante mayo.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México hará pública su decisión de política monetaria; analistas estiman que la Junta de Gobierno de la institución mantenga sin cambios la tasa de referencia en 4.0 por ciento. Lo relevante de la decisión será el tono del comunicado, debido a que los participantes del mercado estiman que esta pueda ser la antesala a alzas de tasas futuras.

ESTADOS UNIDOS

En el vecino del norte destacan cifras del PIB y gasto de consumo personal al primer trimestre del año que dará a conocer el Buró de Análisis Económico.

En el mismo horario el Buró de Censos revelará cifras de los inventarios minoristas durante mayo.

También lee: