Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 23 de junio?

La atención de los inversionistas estará en los datos de las empresas comerciales y servicios en México, además de solicitudes de hipotecas, PMI’s preliminares y balanza comercial de EU.

A mitad de la semana la agenda en los mercados financieros contará con indicadores comerciales, datos de hipotecas, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, PMIs y subastas de deuda.

En México la agenda estará a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos se esperan indicadores de hipotecas, intervenciones de miembros del Fed y subastas de deuda; en Europa se esperan PMIs.

MÉXICO

La información local dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales y de Servicios al mes de abril; analistas estiman que repuntaron 0.6 por ciento, pero en el comparativo anual muestren un crecimiento de 30.3 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán en punto de las 6:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 18 de junio; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron en 4.2 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas el Buró de Análisis Económico tendrá disponibles cifras de la balanza comercial al primer trimestre del año.

A las 8:00 horas, Michelle Bowman, gobernadora del Fed, hablará en un evento organizado por el banco central en  Cleveland.

A las 8:45 horas,  la agencia Markit publicará PMIs preliminares durante junio del sector servicios y manufactureros.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 18 de junio.

A las 10:00 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un evento público.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores PMIs del sector compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y la Eurozona. En este último además se contará con intervenciones de autoridades económicas.

También lee: