Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 17 de junio?

La atención de los inversionistas estará en el Indicador Oportuno de Actividad Económica de México, la comparecencia de Janet Yellen y las peticiones de subsidio por desempleo en EU.

Sobre el cierre de la semana, el radar de los participantes financieros estará en decisiones de política monetaria, indicadores de empleo y datos de la inflación.

En México, los datos estarán de regreso con la agenda a cargo del INEGI. Mientras que en Estados Unidos se contará con información de las peticiones iniciales de seguro por desempleo y subastas de deuda.

En Europa destacan además datos de la inflación; en Asia se contará con la decisión de política monetaria del Banco de Japón y en Turquía también se contará con decisión sobre las tasas de interés.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) durante mayo.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con las cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 12 de junio; analistas estiman que las solicitudes caigan en 16 mil hacia las 360 mil y las solicitudes continuas ronden 3 millones 425 mil.

Además, se contará con cifras del panorama de negocios por la Fed de Filadelfia para junio.

Para las 8:00 horas se espera que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, comparezca ante el Congreso sobre la propuesta fiscal del presidente Joe Biden para 2022.

A las 9:00 horas, el Conference Board dará a conocer cifras de sus índices líderes correspondientes al mes de mayo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills de 4 y 8 semanas por 80 mil millones de dólares; al mediodía se llevará a cabo otra puja que en esta ocasión será de Valores del Tesoro con protección contra la Inflación (TIPS por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de 5 años por 16 mil millones.

CANADÁ

Destaca la generación de empleo durante mayo y las compras de activos foráneos realizadas por habitantes locales, así como las operaciones de extranjeros de títulos emitidos en el país.

EUROPA

La información a seguir será los datos del registro de automóviles en Reino Unido, Italia, Alemania y Francia; la inflación en la Zona Euro y balanza comercial en Italia. Además habrá subastas de deuda en España y el país galo.

El Tesoro Público español rematará entre los inversionistas hasta 6.0 mil millones de euros en Bonos del Estado con vigencia de 3 años y dos emisiones de Obligaciones del Estado de 7 y 15 años; en tanto que la Agencia Francesa del Tesoro subastará hasta 2.25 mil millones de euros de Obligaciones Asimilables del Tesoro (OAT) indexados a la inflación con vigencia de 4, 10 y 20 años.

ASIA

Destaca la decisión de política monetaria del Banco de Japón y la inflación para mayo.

También lee: