Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 16 de junio?

La atención de inversionistas y analistas estará en el anuncio de política monetaria de la Fed y la conferencia de Jerome Powell y los datos de inventarios de petróleo y construcciones iniciales.

A mitad de la semana el radar de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria en Estados Unidos, la actualización de los pronósticos de inflación y tasas y a la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed.

En México no se contará con información disponible. Mientras que, en Estados Unidos, además se tendrán cifras de hipotecas,  subastas de deuda e inventarios energéticos.

En tanto, en Europa destacan indicadores de inflación.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá indicadores a partir de las 6:00 horas con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 11 de junio. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron 3.1 por ciento.

A partir de las 7:30 horas destacan las cifras de las construcciones iniciales y los permisos de construcción durante mayo a cargo del Buró de Censos; analistas consultados por Bloomberg estiman que las construcciones iniciales hayan aumentado en 1.63 millones y los permisos en 1.73 millones, datos por encima de los reportados un mes antes.

En el mismo horario, se tendrán disponibles cifras del índice de precios de importación correspondiente al mes de mayo.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) revelará los inventarios de petróleo y sus derivados al 11 de junio.

Una hora después, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo operaciones de manejo de liquidez por medio de una subasta de T-Bills por un monto total de 35 mil millones de dólares con vigencia de 119 días.

A las 13:00 horas, se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto haga pública su decisión de política monetaria y a las 13:30 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, tendrá una conferencia de prensa en relación a la decisión de política monetaria.

EUROPA

Destacan los datos de la inflación en Reino Unido y salarios nominales en la Zona Euro.

MÉXICO

La agenda en el mercado local estará de regreso hasta el jueves con los datos del indicador oportuno de la actividad económica durante mayo.

También lee: