Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 2 de junio?

Los inversionistas y analistas tendrán el informe trimestral de inflación de Banxico y las ventas de vehículos en México, además de la publicación de las minutas política monetaria del FOMC.

A mitad de la semana el radar de los participantes financieros estará puesto en informes de bancos centrales, cifras del PIB en Estados Unidos y minutas de política monetaria.

En México se tendrán indicadores del INEGI y el informe trimestral de la inflación del Banco de México. En tanto, en Europa, destacan cifras comerciales y de empleo.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con la información del INEGI que revelará las ventas de vehículos ligeros durante mayo y los indicadores líderes durante abril.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banxico publicará su informe trimestral de la inflación.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán indicadores a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 28 de mayo; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron 4.2 por ciento.

A las 13:00 horas, se espera que el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC en inglés) publique las minutas de su última reunión de política monetaria.

También lee: