Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 30 de abril?

Los inversionistas estarán atentos a las cifras del PIB de México al primer trimestre del año, los Agregados Monetarios de Banxico y datos de ingreso y gasto personal en EU.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados locales permanecerá movida, con datos del PIB en distintas regiones, confianza y reportes trimestrales.

En México destacan datos del INEGI y la Secretaría de Hacienda; en Estados Unidos destacan indicadores de gasto e ingresos, indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos.

En Europa se esperan cifras del PIB. Durante la sesión además se publicarán datos de las posiciones especulativas sobre distintos activos en el Chicago Mercantil Exchange.

MÉXICO

La información del día comenzará en punto de las 6:00 horas  con los datos del INEGI que tiene listas cifras preliminares del PIB al primer trimestre del año, datos de la industria minerometalúrgica e indicadores manufactureros; analistas consultados por Bloomberg estiman para el caso del PIB una contracción de 3.9 por ciento a tasa anual y que en los tres primeros meses no haya mostrado crecimiento.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará su informe Agregados monetarios y actividad financiera, en donde se darán a conocer las cifras de los préstamos netos al mes de marzo.

En resultados corporativos, se tienen programados los reportes de Vesta, Megacable, Grupo Aeroportuario del Pacífico e Industrias Peñoles.

ESTADOS UNIDOS

La información empezará a fluir a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico publique los datos del ingreso personal y el gasto personal durante marzo. Para el primer dato el consenso estima que se ubique en 0.7 por ciento, sin cambios respecto al dato anterior y para el gasto personal, se espera una lectura de 4.1 por ciento.

A las 8:45 horas, Markit publicará datos del PMI de Chicago.

En el mismo horario, se tendrá la participación de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, en un evento de la Cámara de Comercio de Montgomery.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza al consumidor, situación actual, expectativas e inflación correspondiente al mes de abril.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 30 de abril.

En resultados corporativos se esperan los reportes de Johnson Controls, AbbVie, Chevron, Clorox, Newells Brands, Cboe Global Markets, Exxon y Colgate Palmolive.

EUROPA

Se contará con una amplia agenda; entre los datos que destacan están las cifras del PIB, inflación y gasto del consumidor en Francia, Alemania, Italia, España y la Eurozona.