Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 26 de abril?

Los inversionistas tendrán información del IGAE y de empresas constructoras en México, además de órdenes de bienes duraderos en EU y reportes corporativos en la BMV y Wall Street.

Al inicio de la semana la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles indicadores de la actividad económica; decisión de política monetaria en Asia y reportes de resultados, entre lo más destacado.

En México se tendrán datos a cargo del INEGI; en Estados Unidos habrá órdenes de bienes duraderos, cifras manufactureras subastas y reportes.

En Europa se contará con cifras de confianza y en Asia destaca la decisión de política monetaria del Banco de Japón.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá cifras del IGAE durante febrero y la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

En resultados corporativos se espera el reporte de Coca Cola Femsa.

ESTADOS UNIDOS

En el vecino del norte, se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique las cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante marzo; analistas consultados por Bloomberg estiman que se hayan expandido 2.05 por ciento mensual.

A las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará cifras de la actividad manufacturera en su distrito al mes de abril.

A las 10:30 horas,  el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de T-Bills a 13 y 26 semanas por una oferta total de 111 millones de dólares; más tarde rematará Notas con vigencia de dos y cinco años por un monto total de 121 mil millones.

En resultados corporativos la agenda tendrá disponibles cifras de Tesla, Universal Health Service, Cadence Design y Sinchrony Financial.

EUROPA

En el Viejo Continente se publicarán indicadores de inflación al productor en España, confianza y expectativas en Alemania y cuatro subastas de deuda en Francia por un monto máximo de 6.8 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 21, 39 y 51 semanas.

ASIA

En la región asiática destaca la decisión de política monetaria del Banco de Japón y el beneficio industrial en China.