Una discoteca subterránea para no molestar a los vecinos de Las Lomas no es suficiente para que las quejas surjan por las actividades de Casa Sierra Nevada, o Salón Jardín Verde, propiedad del líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Jesús Sesma.
La denuncia se hizo pública en la columna de Lourdes Mendoza, El Salón Verde de Las Lomas, donde se expone un salón de fiestas que ha incomodado a los vecinos en las Lomas de Chapultepec.
“Jesús Sesma les juró que no iba a ser un salón jardín para rentarlo para bodas, bautizos, reuniones o destapes de los suyos, sino que sería para su uso personal”, expone Mendoza, pero ha sido todo lo contrario.
El salón jardín de fiestas se renta desde 60 mil pesos y se entra a él por Sierra Nevada, en Lomas de Chapultepec, una zona residencial.

¿Cómo es el salón de eventos de Casa Sierra Nevada?
Según el sitio web Saits, que renta salones para fiesta, en Casa Sierra Nevada hay espacio hasta para 180 personas y tiene acabados de lujo.
En la columna de Mendoza se explica que la administración del lugar obliga que se contraten con “sus proveedores”: montaje del evento y valet parking, por ejemplo.

Y es que el emprendimiento le viene ‘como anillo al dedo’ a Sesma, ya que el salón de fiestas se encuentra a unos pasos de la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, es decir, quienes tengan boda o bautizo tendrán cerca el templo religioso y no tendrán pretexto para rentar el sitio.
Se detalla que el espacio cuenta con un jardín y un salón; se integran por medio de ventanales corredizos. Juntos cuentan con un área útil de 250 metros cuadrados.

También se explica que el jardín puede utilizarse hasta las 21:00 horas y después los invitados deberán trasladarse al salón.
“Si desean continuar en el jardín, habrá control de ruido de acuerdo al reglamento. Siempre tienes la opción de seguir con tu evento y sorprender a tus invitados al cambiar de escenario y llevarlos a la discoteca que se encuentra en la casa con capacidad para 130 personas en formato coctel”, se detalla en el sitio web.
Mendoza denuncia en su columna que se violó el uso de suelo y que los permisos y trámites administrativos se realizaron cuando Xóchitl Gálvez fue delegada de Miguel Hidalgo.


