Food and Drink

Los ‘rugientes años 20′: Moet Hennessy se queda sin champán ante el aumento de la demanda

Moet Hennessy, empresa de champán, reporta que se están quedando sin existencias ante las altas compras de esta bebida. La empresa es propiedad de la segunda persona más rica del mundo después de Elon Musk: Bernard Arnault.

Los aficionados al champán están tan entusiasmados con el fin de las restricciones de Covid, que están agotando las botellas de Moet Hennessy.

Nos estamos quedando sin existencias” de algunos de los mejores champañas, dijo el director general Philippe Schaus en una entrevista con Bloomberg Television en el Foro de la Nueva Economía en Singapur.

Añadió que el periodo actual ha sido apodado internamente como los “rugientes años 20. También hay buenas noticias en el horizonte, ya que en el año nuevo se repondrá la oferta, dijo.

Cabe recordar que aquella década de los 20 llamada ‘The Roaring Twenties’ fue un momento histórico de años descritos como felices, locos, violentos o rugientes, los cuales llegaron después de la brutal pandemia mundial de influenza que se vivió en 1918.

El frenesí por el gasto de lujo

Después de una caída inicial en los primeros días de la pandemia, los grandes nombres del lujo están informando de un frenesí de gasto a medida que los consumidores dan rienda suelta a la demanda acumulada.

LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE logró superar las estimaciones de los analistas en cuatro de sus cinco divisiones principales en sus resultados más recientes, mientras que Hermès International vio aumentar sus ingresos en un 24%, sin tener en cuenta las fluctuaciones de las divisas, a pesar de aumentar los precios de una serie de productos.


Aunque hasta ahora los consumidores acaudalados están dispuestos a comprar productos caros, los vientos en contra de la economía mundial están aumentando.

La inflación es un elemento clave de incertidumbre, dijo Schaus en el evento organizado por Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News. Un aumento de los costes de las materias primas puede suponer que la empresa aumente el precio de algunos productos en cantidades de un solo dígito o de dos dígitos bajos, añadió.

¿Cuánto cuesta el champán?

El champán es un vino blanco espumoso que se produce en la región Champaña, al norte de Francia, a partir de uvas chardonnay, pinot noir y pinot meunier; desde el siglo XVIII es el vino de fiesta por excelencia.

Bernard Arnault la segunda persona más rica del mundo, es el presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Vende productos que incluyen artículos de cuero de Louis Vuitton, relojes TAG Heuer y champán Dom Perignon.

Este conglomerado multinacional francés de marcas de lujo incluye esta codiciada bebida cuyo precio es variable. Dependiendo del tipo y tamaño de la bebida puedes encontrar champán desde los 633 pesos (Brut mini de 200 ml) o alrededor de 5 mil pesos (Imperial 1.5 L). También ediciones especiales por más de cien mil pesos como Dom Perignon Plenitud.


También lee: