Food and Drink

Chingu Amiga, influencer coreana, la ‘rompe’ con venta de elotes; esto ganó la tiktoker

La joven corerana, quien lleva varios años viviendo en México, compartió un video en su cuenta de TikTok donde narra su experiencia como vendedora de elotes.

La tiktoker coreana Chingu Amiga compartió a sus más de 20 millones de seguidores un video en el que muestra cómo le fue en un nuevo ‘giro’. La influencer probó ‘suerte’ con la venta de elotes y mostró cuánto ganó en una hora.

Chingu se ha convertido en una de las tiktokers más entrañables para sus fans gracias a su carácter y humor genuino. Sus experiencias en México como extranjera han generado revuelo en diversas ocasiones debido al choque cultural al que se ha enfrentado desde hace varios años, no solo con las costumbres sino con la gastronomía, la lengua y la convivencia social.

Así le fue a Chingu Amiga con la venta de elotes

En un video, la influencer coreana narró cómo fue su experiencia en la venta de elotes, uno de los antojitos callejeros más populares en diversos estados del país.

Chingu explicó que abrió un puesto, donde aprendió a cocinarlos y a venderlos. Asimismo destacó que en su variedad de picantes tenía de todo: “No pica, pica, habanero... pica mucho”, señaló en el clip.

Asimismo mencionó que se aventuró a hacer un experimento con una salsa, pero que el resultado no fue el esperado.

“Hasta hicimos una salsa diablo; mejor hice una receta coreana, pero fracasé”, dijo la joven.


Como conclusión, mencionó que además de haber disfrutado mucho su experiencia, la cual disfrutó mucho, también reveló a sus seguidores cuánto dinero obtuvo tras tres horas de venta en el puesto.

“Gané mil pesos en tres horas. Ando muy feliz”, finalizó Chingu.

Cabe aclarar que pese a la reciente publicación del clip en la cuenta de la influencer, la venta de elotes fue a finales de agosto en Tepotzotlán.

Chingu Amiga y su experiencia con los elotes y el picante

No es la primera vez que la joven coreana tiene un acercamiento particular con los elotes. A mediados de 2021 Chingu subió un video en el que muestra su experiencia comiendo el antojito con chile del que pica.

En el clip la influencer le pide al vendedor que le ponga todo al elote y elige el picante más fuerte. El elotero le advierte que se trata de un ingrediente muy intenso. En la siguiente escena se observa a Chingu Amiga muy ‘enchilada’, con la cara roja.

Uno de sus amigos le cuestiona por qué decidió probar ese tipo de picante puesto que le habían dado ya una advertencia.

“Porque quería ver qué tan picoso es” le respondió la joven coreana.

También lee: