Food and Drink

‘La Beliburger’: Belinda muestra cómo hacer una hamburguesa a su estilo

En un video viral, la cantante y actriz Belinda bromeó con un acento español y compartió su peculiar manera de comer hamburguesas.

“Y así es como preparo mi hamburguesa”, dice la cantante y actriz Belinda, quien compartió un video en Tik Tok, el cual se volvió viral por su peculiar manera de comer la que llama ‘La Beliburger’.

Las hamburguesas son uno de los platillos más populares en el mundo, un tipo de sándwich rápido y práctico que en la actualidad podemos encontrar casi en cualquier lugar: las hay para todos los gustos y si no se inventan, como Belinda, quien no perdió la oportunidad de mostrar cómo modifica una hamburguesa de una popular cadena de restaurantes de comida rápida.

Las hamburguesas han cambiado mucho a través de los años, su origen está asociado con las las migraciones, pues a principios del siglo XIX llegaron a Estados Unidos varios grupos de personas procedentes de la ciudad portuaria de Hamburgo, llevaban consigo sus recetas, entre ellas un platillo de carne picada al que ahí llamaron Hamburg steak (filete de Hamburgo).

Su forma más cercana a la actual la tomaron en aquel entonces en las ferias estatales de Estados Unidos, donde idearon hacer el ‘sándwich de hamburguesa’ y hoy hay de todo, desde algunas bañadas en queso cheddar hasta las clásicas al carbón y ahora la ‘Beliburger’.

¿Qué es una ‘Beliburger’?

La cantante dio las instrucciones en Tik Tok imitando un acento español donde combina la ‘cajita’ para niños (un paquete con juguete) con “el ingrediente más importante: los nuggets”.

Su primer paso es quitar los pepinillos, un sabor que se ama o se odia; luego dice: “partimos nuggets en pedacitos y los metemos en la hamburguesa”, agrega mostaza miel, una salsa llamada Sweet ‘N Sour y salsa kétchup.

Pero qué guarrada”, se escucha de fondo, y una de sus acompañantes hace cara de disgusto; “Y es así como se prepara una Beliburger’, dice la cantante antes de darle una buena mordida mientras toda la mesa y el restaurante aplaude.

También lee: