Food and Drink

Para armar las quesadillas: Asiste a la Feria del Hongo 2022 en Cuajimalpa

Los hongos son ingrediente de sopas, pozoles, hamburguesas y hasta postres, una deliciosa variedad de platillos que podrás encontrar en esta feria gastronómica de Cuajimalpa de Morelos.

Este mes está lleno de deliciosos festivales que celebran los ingredientes y platillos de la gastronomía mexicana, uno de estos es la Feria del Hongo en la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, para que te sientas como en el mundo de Mario Bros.

Se trata de la edición número 20 de esta fiesta culinaria, donde podrás encontrar variedad de hongos comestibles y platillos que los incorporan, ya que además este ingrediente es una gran fuente de proteínas.

De acuerdo con el Instituto de Ecología del Gobierno de México, “los hongos comestibles tienen del 19 al 35% de proteínas aprovechables en peso seco, en comparación con la mayoría de las frutas y hortalizas.”

Existen diversos tipos de hongos comestibles, que van más allá de los champiñones y setas, que podrás encontrar dentro de este evento.

¿Cuándo es la Feria del Hongo Cuajimalpa 2022?

Este evento se realiza del 19 al 21 de agosto, busca conmemorar a los mejores productores del alimento, al igual la variedad de platillos como hongos al pastor, caldos, quesadillas, sopas de huitlacoche, hamburguesas, pozole, tinga, botanas, guisos de alto valor nutritivo y hasta postres.

La Feria regresa después de dos años de ausencia por la pandemia de COVID, por lo que además busca reactivar la economía local.

Además de la oferta de alimentos, encontrarás conferencias, una serie de talleres y exhibiciones que mostraran formas en las que uno puede obtener sus propios hongos y aprender sobre los tipos que existen con sus propiedades correspondientes. No faltará la música en vivo.

Entre las actividades, hay un concurso gastronómico de “el mejor platillo a base de hongos silvestres de temporada”, al cual puedes registrarte hasta el 15 de agosto como fecha límite.

¿Cómo asistir al evento?

La Feria del Hongo 2022 será un evento totalmente gratuito, solo debes pagar tu consumo a los expositores.

  • ¿Cuándo? Del 19 al 21 de agosto 2022, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.
  • ¿Dónde? En el Corredor Cultural, al lado de la explanada de la Alcaldía, en avenida Juárez S/N, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.



También lee: