Food and Drink

¿Te faltan cazos y ollas? Regresa la Feria Nacional del Cobre 2022 a este Pueblo Mágico

Santa Clara del Cobre, el lugar que vio nacer la torta de tostada, celebra una feria nacional con artículos tradicionales en la cocina, como cazos, cafeteras, cazuelas y ollas.

¿Ya te faltan ollas, cazos y cazuelas? Prepárate: llega la Feria Nacional del Cobre 2022 en un Pueblo Mágico de Michoacán, donde se celebra la tradición en torno a este material tan importante en las cocinas mexicanas.

Santa Clara del Cobre, lugar donde nació la torta de tostada, será la sede de está feria que expondrá una enorme variedad de artículos hechos a partir de este metal: desde cazuelas, platos, cafeteras, cazos, platones, fruteros, jarras, no faltará todo tipo de joyería y artesanías.

La edición número 56 regresa después de dos años de suspenderse por la pandemia, celebra el ingenio de los artesanos y sus habilidades al crear durables utensilios con el uso del cobre.

¿Cuándo será la Feria Nacional del Cobre 2022?

Este evento se realiza del 6 al 16 de agosto, en el marco de los festejos, también se lleva a cabo otra de las celebraciones tradicionales del Pueblo Mágico: la edición número 77 del Concurso del Cobre Martillado, en el cual golpeen de manera sincronizada el cobre sobre un yunque; aquel material se encuentra expuesto a temperaturas muy altas que permite que los golpes cambien su forma.


Además de la variedad de artículos, habrá stands dedicados a la cocina tradicional, una exposición abierta en el Museo Nacional del Cobre para conocer los cambios en los productos de este material y cómo eran los antiguos cazos, instrumento imprescindible en la región para hacer dulces y atoles.

En los talleres los visitantes podrán conocer el proceso con el que se elaboran los artículos y encontrarán una serie de actividades culturales y artísticas para que toda la familia pueda disfrutar.

  • ¿Cuándo? Del 6 al 16 de agosto de 2022.
  • ¿Dónde? El evento se llevará a cabo en el recinto ferial de Santa Clara del Cobre, en Michoacán.

¿Qué hacer en Santa Clara del Cobre?

Este es uno de los Pueblos Mágicos más importantes del estado de Michoacán.

Santa Clara del Cobre se caracteriza por la producción de cobre que hay en la región, hay un sinfín de actividades culturales e incluso gastronómicas que puedes realizar dentro de este lugar, te dejamos un listado para que puedas aprovechar tu visita al máximo.

  • El Museo del Cobre es algo que no te puedes perder si vas a visitar el Pueblo Mágico, ya que cuenta con las piezas que han ganado en los Concursos de Cobre Martillado en ocasiones pasadas. Incluso hay talleres dentro que te pueden ilustrar sobre cómo es que llego a crearse este tipo de arte.
  • Vista el Lago Zirahuén: se encuentra a un par de kilómetros del centro de Santa Clara del Cobre.
  • No te puedes ir sin antes llevarte un recuerdo, visita el Mercado de Santa Clara del Cobre cerca de la plaza principal en donde podrás encontrar una enorme variedad de artesanías hechas a partir del cobre.
Advertising
Advertising