Food and Drink

Con globos aerostáticos y carnita asada: Así será el primer Gran Festival del Pulque CDMX

Antojitos, juego de pelota prehispánico y más de cien curados, te contamos cómo asistir al Gran Festival del Pulque CDMX.

La metrópoli se inundará nuevamente... pero de la ‘bebida de los dioses’: Llega el Gran Festival de Pulque CDMX, con una variedad de más de cien curados, música y actividades para evocar un pasado prehispánico.

Esta bebida se ha consumido desde hace cientos de años, en tiempos prehispánicos, ha cambiado con el paso de los años con la adición de ingredientes como el azúcar a los curados y persiste una gran tradición en torno a la producción y consumo del pulque, por ello a lo largo del año encontramos diversos festivales para celebrarlo.

El Gran Festival de Pulque CDMX es una edición única de los creadores de Pulcata Fest, quienes cada año convocan a un festival de esta bebida en Teotihuacán, sin embargo, en esta ocasión la fiesta más grande del pulque llega a la Ciudad de México con dos días de festejos y mucho sabor.

¿Dónde y cuándo es el Gran Festival de Pulque CDMX?

Los días 16 y 17 de julio, los amantes del buen beber podrán degustar una inmensa diversidad de pulque y curados, acompañada de comida mexicana e internacional, food trucks, con opciones como antojitos, taquitos, carne argentina y más.

Contará con un pabellón artesanal y música en vivo todo el día. La fiesta se alargará por la noche, pues habrá exhibición de globos aerostáticos, concursos, talleres, una noche astronómica y zona para acampar, así que desempolva tus tiendas y bolsas de dormir.

Para sentir el llamado de la Mayahuel, tendrán un espectáculo prehispánico, así como un juego de pelota en el cual podrás participar.

También lee: