Food and Drink

¡Sorpresaaa! Celebran cumpleaños en cantina de Monterrey y les cobran 13 mil pesos por un ‘shot’

‘Mejor vayan a los taquitos de la esquina’, comentó la usuaria después de ver la cuenta con un cargo de 13 mil pesos por whiskey.

En Monterrey, un restaurante dejó un amargo sabor de boca a un grupo de amigos que fue a celebrar un cumpleaños, al llegar la cuenta venía el cargo de un shot de 13 mil pesos por whiskey de cuyo precio no fueron informados.

A través de Facebook, la usuaria Karla González contó su experiencia al asistir hace unos días a La Buena Barra, una cantina contemporánea en Monterrey, a donde fueron para festejar el cumpleaños de un amigo.

Al llegar lo primero que hicieron fue revisar la carta para ver los precios. “Teníamos un presupuesto de más o menos cuatro mil pesos, yo vi el menú antes, me sentí segura”, detalla en la publicación original.

Bebieron tequila (lo más caro que pidieron) y luego limonada, cerveza y sus platos fuertes, sin embargo, cuando llegó el pastel les ofrecieron whisky, pusieron varias opciones, les mostraron su olor y el mesero fue muy insistente, al final el cumpleañero eligió un Dalmore 25.

“El mesero jamás me dijo que se salía de lo máximo que yo había consumido”, relata Karla, “Pedimos la cuenta y sorpresa, 15 mil pesos, de los cuales 13 mil eran de un shot (ni era 1 shot) de whisky”, el cual la comensal afirma que nunca encontró en la lista de precios.

‘El mesero dijo que teníamos que pagar’

“Pedimos hablar con el gerente, nunca nos dio la cara, el mesero dijo que teníamos que pagar, en un momento de angustia pedí a mis amigos más cercanos que me ayudaran y me animaron a seguir insistiendo en que no era justo”.


Después de quedarse alrededor de seis horas esperando una respuesta del restaurante, el cumpleañero fue a sacar dinero por si acaso.

“Hablamos con capitán de meseros que solo nos dijo que solo era engaño si nosotros pedíamos una cosa y se nos entrego otra, pero si no nos dijo precio, no lo era. También nos mencionó que ese mesero se caracterizaba por siempre querer vender la gama alta de la mixología. Pero fuera de eso no podían hacer nada y teníamos que pagar el total”.

La autora de la publicación agrega que el capitán les dijo una y otra vez que había gente que tomaba copas de 30 mil pesos y que se ofendía si se les mencionaba el precio, “Yo le dije que no era mi caso y que solo era una ocasión especial, ya que no acostumbro a ir a lugares caros por hobbie”.

Al final de su publicación, ella etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “Lección aprendida y que no les pase, mejor vayan a los taquitos de la esquina, bye. Profeco NUEVO LEÓN te encargo, pésima respuesta de gerente y meseros”.

Los precios deben estar exhibidos, afirma Profeco

En varias ocasiones, la Profeco ha recalcado que los restaurantes están obligados a exhibir los precios de forma clara, al igual que los impuestos, pues las personas consumidoras tienen derecho a la información: “Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz”.

En esta manera, los precios exhibidos deberán ser respetados, no tienen permitido aumentarlos injustificadamente.

Además, el derecho a elegir es una de las garantías con las que cuenta el consumidor, pues debe tener la posibilidad de escoger un producto o servicio sin ser presionado o condicionado al hacerlo.

Por ello, cualquier situación que atente contra los derechos del consumidor puede ser denunciada ante la Profeco.

Este miércoles el restaurante publicó un comunicado en sus redes sociales en relación al incidente, comentaron que la copa de whisky Dalmore 25 años tiene un precio de seis mil 500 pesos, “los comensales pidieron dos copas (no un shot como se menciona en las publicaciones), la cantidad de tragos viene al principio donde le recortan esa parte en la fotografía. Nuestros precios siempre han estado en nuestro menú”.

Asimismo, detallan que desde el jueves 16 de junio se contactó con la persona para darle seguimiento al caso y ese mismo día se le dio la devolución de su dinero, “fue error del mesero no comentar el precio del trago”.

La usuaria borró la publicación, aunque ésta continúa circulando en redes sociales.

¿Qué es el whiskey Dalmore 25?

La destilería Dalmore es originaria de Alness, Escocia, se especializa en etiquetas de lujo.

En particular el Whisky The Dalmore 25 años se caracteriza porque es madurado inicialmente en roble blanco americano con cuidado de 25 años en barricas de bourbon.

De acuerdo con su ficha técnica, tiene aroma a frutas exóticas con caramelo de melaza, mazapán, vainas de vainilla, torta de higos y balsámico dulce.

Tiene notas de cáscara de naranja, trufas de chocolate, regaliz, ciruelas dulces y pasas empapadas de jerez y final en boca con azúcar de merara, jarabe de arce, chocolate amargo y especias del pan de jengibre.

Su precio por botella de 700 mililitros es de alrededor de 50 mil pesos.

También lee: