Food and Drink

¡Karen! Hay sopes en forma de gato y ‘gatostadas’: Aquí encuentras este invento chilango

El amor a los ‘michis’ ha llegado al pan, al café y los antojitos mexicanos no se podían quedar atrás, así que los encuentras en sopes y las tostadas.

¡Karen, la garnacha me está viendo! El amor a los ‘michis’ ha llegado al pan, al café y también a los sopes: a su forma circular se suman un par de orejitas de gato que se moldean con la masa y dan como resultado uno de los antojitos más tiernos de la Ciudad de México, viene servido con respectivos frijolitos, lechuga, queso, salsa y nopales; además, existe una versión más doradita, sus primas de maíz: las ‘gatostadas’.

Las ‘michiconchas’ elaboradas por la panadería vegana Libres Por Siempre en colonia Buenavista (CDMX) han emocionado a todas las ‘Karen’ que adoran a los gatitos; también los bombones en forma de huellitas de ‘michi’ que vende la cafetería Kuzno en Coyoacán. Los antojitos mexicanos no se podían quedar atrás.

En 2020, en plena pandemia, las hermanas Magda y Paola Ortiz tuvieron la idea de comenzar a hacer sopes de forma diferente, así que les dieron forma de gato con moldes inspirados en su ‘michi’ María Vainilla.

Nombraron a su negocio Sopes de Gato, “deliciosos sopes y tostadas en forma de gato elaborados de forma artesanal con maíz y con mucho amor”.

Además, también venden otros más tradicionales como pambazos, doraditas de masa azul y guisados como tinga o picadillo de lentejas y hasta pozole, también servido en ‘michiplatos’.

¿Dónde encontrar los sopes de gato?

Estos antojitos para los fans de los ‘michis’ no tienen un establecimiento fijo, pero los puedes encontrar constantemente en bazares y tianguis de la Ciudad de México, por lo que para encontrarlos hay que estar pendientes de su página de Facebook Sope de Gato.

Uno de los lugares que frecuentan en el centro comunitario Huerto Roma Verde, en la colonia Roma Sur, donde recientemente estuvieron para el evento Miau Fest & amigos, también en el Miau Fest, organizado para reunir fondos para los gatitos sin hogar.

Si no puedes esperar al siguiente evento, el negocio hace pedidos para eventos, puedes contactarlos a través de su página para pedir tus sopes y tostadas.


También lee: