Food and Drink

‘Inevitable’: Piqué tuvo un negocio de hamburguesas que también cerró en Barcelona

El restaurante de hamburguesas que vendía ‘las patatas bravas que le gustan a Gerard Piqué' cerró en 2018.

Gerard Piqué ha metido su cuchara en varios negocios más allá del futbol: en videojuegos, el mundo inmobiliario, las bebidas isotónicas, hasta en una hamburguesería y un lugar de mariscos en Barcelona; sin embargo, el plato no le ha sonreído al deportista, ha sido inevitable: los dos proyectos culinarios que ha tenido en la ciudad catalana cerraron.

El amor y los restaurantes siempre cantan la suerte: “conmigo nada es fácil, ya debes saber, me conoces bien”, como dice la colombiana Shakira, quien en días recientes anunció su separación de Piqué.

El primer intento del futbolista del Barcelona por ‘hincarle el diente’ a esta industria fue una hamburguesería llamada YOURS Mandonguilleria, donde su nombre era mencionado en el menú porque le encantaban las patatas bravas.

Según el portal Vanitatis, todo inició por su amor a la carne, el cual lo llevó a crear en 2013 la empresa Bas Alimentaria, en asociación con Noel Alimentaria y la cárnica La Vall d’en Bas; ésta firma fue la encargada de gestionar el negocio de hamburguesas.

‘Le gusta Barranquilla, le gusta Barcelona’: La hamburguesería catalana de Piqué

El lugar se ubicaba el Eixample de Barcelona, España y era frecuentemente visitado por Shakira y Piqué, en su entrada había una fotografía del futbolista con la playera del Barça.

YOURS Mandonguilleria fue un negocio de moda en la calle Londres especializado en hamburguesas gourmet.

Piqué tenía otros cuatro socios: los miembros del grupo de música Els Amics de les Arts, Mas La Carrera, Noel Alimentaria y el chef Juanjo Mestre Boncompte, quien dirigía la cocina.

El objetivo era reivindicar a la hamburguesa, según dijo Juanjo Mestre al medio local Ara: “La hamburguesa ha sufrido mucho rechazo, aunque es uno de los platos más sutiles y buenos que se pueden hacer”.

En su carta se podían encontrar las patatas bravas “que le gustan a Gerard Piqué”, cilíndricas, servidas con la salsa en medio.

Según describía su página, buscaban combinar el arte del buen comer con una propuesta de cocina innovadora bajo el concepto YourBurg en el cual cada persona creaba su propia hamburguesa: ternera, pollo, buey, cordero, wagyu, setas, tofu, atún, salmón, frijoles, decidía el estilo de pan y los ingredientes. Costaban de 12 a 23 euros (250 a 480 pesos).

Todas las carnes eran picadas a 0° C antes de cada servicio, para conservar el mejor sabor, sazonada con salsas caseras, también usaban las partes más ejercitadas del animal.

Además, en su menú ofrecían otros platillos con salmón, atún, postres caseros de la repostera, Gisela Rovira.

‘Ay, me voy otra vez, ahí te dejo’... Barcelona

Un día, en 2018, simplemente cerró sin despedirse. El establecimiento fue puesto en alquiler y el chef abrió una nueva cocina de albóndigas en un centro comercial de Barcelona.

Por esas fechas, se hablaba sobre un nuevo restaurante en la ciudad con Piqué y Shakira como socios, un lujoso establecimiento de comida de mar con una gran vista que abrió ese mismo año y luego cerró también en 2020, pero lo hecho está hecho y el futbolista volvió a “tropezar con la misma piedra que hubo siempre”.

También lee: