Food and Drink

Para celebrar a las mamás pulqueras: Así será el Tianguis del Pulque y la Cerveza 2022 en CDMX

Para celebrar el Día de las Madres, este 7 y 8 de mayo podrás encontrar un gran evento pulquero en la CDMX.

¿Qué mejor manera de celebrar a las mamás que con un jarrito de pulque? En el marco del Día de las Madres regresa a la Ciudad de México el Tianguis del Pulque y la Cerveza 2022.

Este 7 y 8 de mayo, el Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco reunirá en la metrópoli a diversas bebidas, además del pulque y la cerveza, bien acompañadas con música en vivo, espectáculos y buen ambiente.

Este evento reúne refrescantes chelitas bien frías para refrescar las tardes de mayo e incontables curados de esta bebida de origen prehispánico, de la cual Fray Bernardino de Sahagún cuenta: “era mujer la que comenzó y supo primero agujerar los magueyes, para sacar la miel de que se hace el vino, y llamábase Mayahuel”.

¿Qué encontrar en el Tianguis del Pulque y La Cerveza 2022?

En este evento tendrás a tu alcance más de cien curados con diferentes expositores de todo el país, con sabores conocidos como mazapán, avena y natural; así como otros poco convencionales, como Ferrero, zarzamora con queso, cannábico y tequila.

También encontrarás venta de diversas etiquetas de cervezas artesanales, hidromiel, mezcales naturales o de sabores como jamaica, tamarindo y café; para acompañar eso no faltarán garnachas, carnitas, cochinita pibil, burritos, tacos, choripanes, productos gourmet, charcutería, venta de artesanías, ropa y demás.

Presentarán un programa musical para “sacarle brillo a la pista” con tardes sonideras los dos días: SIBONEY, Boston, Casa blanca, Defectuoso y Sensación Boliviana.

También habrá convivencia con leyendas de la lucha libre, cosplayers de distintos personajes, shows en vivo, torneo de videojuegos, karaoke y más.


También lee: