Food and Drink

¡‘Avatar: La leyenda de Aang’ ya tiene libro de cocina oficial!

¿Eres fan de ‘Avatar: The Last Airbender’? Te contamos cómo puedes preparar las recetas de las cuatro naciones.

Agua, tierra, fuego, aire... ¡y mucha comida! Hace muchos años las cuatro naciones cocinaban en armonía, pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó.

La diversidad gastronómica del universo de ficción de Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender) antojó a más de una generación con sus sopas, postres, té, ramen y tantos platillos ficticios que sus personajes saboreaban y que ahora puedes preparar con las recetas de un libro de cocina.

Esta serie de Nickelodeon comenzó a emitirse en el 2005, a través de tres temporadas relató la historia de Aang, el último maestro aire que estuvo congelado durante casi cien años, además, es el Avatar, el único capaz de dominar los cuatro elementos y mantener al mundo en armonía.


De hecho, historia comienza con un alimento: pescado. En la Tribu Agua del Norte Sokka va a pescar la cena y encuentra en un bloque de hielo a Aang, quien a pesar de su edad se mantiene como un niño.

Los alimentos son protagonistas de muchas otras historias, como el famoso té de jazmín del tío Iroh, los pasteles de frutas que preparaba el monje Gyatso para animar a Aang, antes de que la nación del aire desapareciera, o los relatos que involucran a un vendedor de coles que siempre tiene muy mala suerte.

Las recetas del libro

Este 23 de noviembre se lanzó por fin el libro Avatar: The Last Airbender: The Official Cookbook: Recipes from the Four Nations, son las recetas oficiales de ese universo de ficción, adaptadas y escritas por Jenny Dorsey, chef estadounidense de origen chino y escritora gastronómica.

Se trata de 60 preparaciones del Reino de la Tierra, la Tribu del Agua, los Nómadas del Aire y la Nación del Fuego, desde la isla de Kyoshi, Ba Sing Se, los platillos vegetarianos de los Nómadas de Aire o los carnívoros de la Nación del Fuego.

A través de su Twitter, la autora recomendó sus favoritas: las galletas de col, las almejas Jang Hui picantes, los pasteles de frutas del monje Gyatso y la sopa de ciruelas de mar guisadas.

Por el momento este libro editado por Insight Editions está a la venta en idioma inglés a través de Amazon y cuesta 650 pesos en pasta dura.

Aún no está confirmado si esta publicación tendrá una edición en castellano.