Food and Drink

¡Para hundir las penas y el hambre! Aquí hay tacos ahogados en salsa o birria

Te contamos dónde puedes ahogar tus tacos la Ciudad de México. Hay varios lugares que ofrecen diferentes estilos para chopear.

Estos tacos doraditos no alcanzan a deshacerse al contacto con el caldo, los llevas a tu boca, impregnados de su sabor picante y su fritura todavía cruje.

Si lo tuyo es chopear, en la Ciudad de México encuentras diferentes estilos para probar tacos ahogados al estilo Guadalajara, o bien, sumergir un taco en una birria para una buena enchilada, como en Tijuana.

El rey de las ahogadas

Pollo, carne, frijol, papa, queso, pastor, jamón o cualquier combinación con queso... sus flautas tienen múltiples combinaciones y te las sirven sumergidas en salsa verde, picosa y caliente, acompañadas de cebolla, crema y espolvoreadas con queso Cotija rayado.

Además, en este reino de alimentos flotantes, también tienen gorditas ahogadas de chicharrón, flor o espinacas con queso.

Dirección: Av. Coyoacán 360-E, código 2, Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

El Rincón de Villadiego

Este rinconcito en Coyoacán te ofrece un refugio para el antojo con sus platillos tradicionales de Jalisco.

Son especialistas en tortas ahogadas y birria. Su carne en su jugo (picada de res con tocino y cebolla, servida con frijoles) también se ha ganado a más de un estómago.

En su menú destacan los tacos ahogados con relleno de papa o de carnitas y, además, ¡van con más carnitas picadas encima! También los encuentras en opción vegetariana.

Los tacos ahogados los sirven como entrada, plato fuerte o en paquete, servidos con carne en su jugo, birria y una mini ahogada.

De postre no puede faltar una auténtica jericalla.

Dirección: Av. Pacífico 141, Los Reyes, Coyoacán, 04330 Ciudad de México, CDMX

El Pialadero de Guadalajara

Este paraíso picante con muchos calditos en su menú es uno de los favoritos para irse a curar una “cruda”.

Tienen muchos antojitos, desde tortas ahogadas de carnitas, camarón o vegetariana (queso), carne en su jugo con frijolitos, birria, pozole, lonche de pierna o barbacoa y los infaltables tacos dorados que se sirven ahogados, al estilo Guadalajara.

Dirección: Hamburgo 332, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Birria Colorado

Esta birriería en la colonia Cuauhtémoc ofrece el estilo Tijuana en el plato, su especialidad se prepara con carne de res cocida con chiles y especias.

Es un local pequeño en el que ofrecen tacos suaves o dorados, quesabirrias, birriamen (con sopa instantánea) o tortas ahogadas, todo va con su consomé.

Se han vuelto populares por ofrecer sus tacos para chopear en la birria, ideal para ahogar cada mordida en el caldito antes de darle una buena mordida.

Todo combina con su refrescante tejuino, lo sirven solo o con mezcal y sus peculiares postres siempre encuentran un huequito: tienen gomitas en salsa de chamoy o enflanada (empanada de flan).

Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Birriería Tijuana

Si lo tuyo es la birria al estilo Tijuana, en avenida División del Norte también ofrecen estos sabores fronterizos que se comen sumergidos en el caldito.

Tienen tacos de birria y una especialidad de jamaica. También hay “quesataco” o “quesabirria”, todo se puede hundir en el plato.

Dirección: Av. División del Nte. 3012, Atlántida, Coyoacán, 01050 Ciudad de México, CDMX

También lee: