Food and Drink

Así son los nuevos puestos de hamburguesas de Luisito Comunica

El youtuber Luisito Comunica anunció su cuarto proyecto gastronómico, esta vez son hamburguesas.

Hace poco más de un mes, Luisito Comunica inauguró el restaurante Deigo Ramen en la Ciudad de México con una frase: “amo tanto el ramen que decidí hacerle un homenaje y construir el mejor restaurante en toda Latinoamérica”.

En esta ocasión el influencer dio una mordida más grande y anunció Fasfú Burgers a través de su canal de Youtube: “Amo tanto las hamburguesas que decidí hacerles un homenaje y construir el que es posiblemente el mejor lugar de hamburguesas en todo el planeta”.

“Ustedes lo saben, de un tiempo para acá me encanta la temática de restaurantes, me gusta compartir diferentes tipos de gastronomía”, detalló en el video.

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, ha incursionado desde hace algún tiempo en la industria gastronómica, Fasfú Burgers es su cuarto proyecto en el sector, en alianza con Talented Kitchens.


Además de Deigo Ramen, Luisito tiene otro lugar de comida japonesa llamado Deigo & Kaito y la cevichería peruana Bolichera 21.

“Las hamburguesas de Luisillo El Gordillo son una realidad”, dijo.

Contenedores en tres países

Fasfú Burgers hace referencia a la manera “latina” de decir fast food (comida rápida), según Luisito Comunica.

No es tal cual un restaurante, se trata de contenedores metálicos que distribuyen las hamburguesas a domicilio en tres países: en México tiene cobertura en una parte de la CDMX (poniente, Polanco, Centro, San Ángel y Coyoacán); en Perú reparten en Lima; y en Colombia, en Medellín y Bogotá.

Aunque el concepto se centra en ser un lugar de comida a domicilio que se pide por Rappi, el youtuber explicó que los contenedores también tienen espacios para comer allí: mesas y bancos.

Algunos de ellos están en avenida División del Norte, número 2553, en Coyoacán; y en Liverpool 179, colonia Juárez.

¿Cómo son las famosas hamburguesas?

“Una buena hamburguesa más que un simple platillo, es una obra de arte... es toda una magia cómo las personas deciden comer sus hamburguesas, una tradición que debe ser cocinada y ejecutada con el sumo respeto”, dice Luisito Comunica en su canal, mientras le da una mordida a una de sus creaciones y se llena la cara de mayonesa.

Pan

Estas hamburguesas se preparan con potato bun, un tipo de pan con cierto porcentaje de papa que, según el youtuber, son más suaves y manejables.

Carne

La carne molida de res se pone a la plancha y se aplica la técnica smash, es decir, se coloca una bola de carne y se aplasta sobre la plancha.

Empaque

Como son pensadas para ser repartidas, los contenedores de las hamburguesas se convierten en plato y se empaquetan con la verdura aparte.

Sabores

El menú se hizo en colaboración con un chef y combina el sabor de las hamburguesas callejeras y preparaciones con chile.

Las hamburguesas y emparedados son de pollo frito, res o sólo queso.

También hay papas con tocineta y jaleas para acompañar: de cebolla con chile morita; tocino con whiskey y chile pasilla; y mayonesa de chile poblano o con ajo.

Asimismo, hay postres cremosos o galletas y malteadas de sabores como aguacate con chocolate.

Precio

Las hamburguesas solas van de 120 a 210 pesos; los combos con papas y bebida cuestan de 200 a 270 pesos; las malteadas cuestan 90 y los postres cremosos 75.

Es precisamente el precio lo que no gustó mucho a los chilangos, en las primeras reseñas de Google Maps del lugar en avenida División del Norte, hay comentarios en los que los usuarios consideran que es demasiado costoso.

Sobre su sabor, las opiniones iniciales están divididas, pero se mantiene con cuatro estrellas.

Advertising
Advertising