Food and Drink

¡Azúcar! Aquí están los postres más enormes y originales de la CDMX

¿Seguro que siempre hay lugar para el postre? Estas monumentales creaciones dulces pondrán a prueba tu glotonería.

Gorditos y bonitos, estos postres desafían hasta al estómago más glotón con sus proporciones.

Te contamos en dónde puedes encontrar los sabores y formas más originales en la Ciudad de México, para pasar una tarde muy dulce.

Oh Donas

Este lugar anunció una revolución panadera y se proclamó como el primer restaurante de donas de chef, orgánicas y artesanales.

Tienen más de 60 sabores, toppings (salsas) acompañadas con malteadas, café o mockteles (cocteles sin alcohol).

Sus creaciones llevan todo tipo de ingredientes, desde frutas, galletas Oreo, chocolates y hasta paletas Magnum enteras.

Una de sus novedades es una dona temática de la serie El juego del calamar, la cual tiene en su cima una galleta con la forma del Dalgona Candy, el famoso dulce de la serie que aparece en uno de los retos, el cual viene con un descuento como premio para quien logre desprender la figura sin romperla.

Dirección: Jalapa 189, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

El Ocho Café Lúdico

Si eres como el “Monstruo de las Galletas”, este café ofrece una bomba: el “Come Galletas” un frasco entero lleno de galletas caseras servidas con helado de vainilla.

Además, como parte de su concepto ofrecen diversos juegos recreativos y son pet friendly, por lo que puedes llevar a tu “perrhijo”.

Dirección: Av México 111, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Cuarentena Baking

Este es el proyecto de una pareja que hornea en casa, su producción es pequeña pero muy amplia, hay pasteles con decorados muy originales y góticos, uno de los favoritos es color negro y tiene un cráneo dorado encima.

Además, sus bebidas son un platillo completo: enormes malteadas coronadas por galletas monumentales, cheesecakes y mucho más.

Tienen creaciones azucaradas como el “Churro cake”, pastel de canela relleno de dulce de leche, betún de queso crema y crema de azúcar y canela tostada, servido con chocolate encima.

No tienen tienda física, para probarlos se pueden hacer pedidos a través de su página o acudir a los sábados de taller abierto.

Dirección: Puebla 57, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Ice Cream Nation

¡Mucho chocolate! Este es un paraíso dulce congelado donde se hacen helados con nitrógeno líquido.

Todas sus creaciones nacen congeladas al momento a -196°, hay malteadas, helados, sundaes, frappés y todo tipo de sabores que se sirven con fruta, malvaviscos, conejitos de chocolate, galletas o hasta un diminuto pan de muerto, por la temporada.

Tienen varias sucursales.

Dirección: Merida 122, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Koko Yari

Esta es una heladería estilo Taiyaki (un pastel japonés con forma de pez). El resultado es una deliciosas criatura híbrida y muy dulce.

Aquí sus peculiares conos tienen la forma acuática de una cola de sirena, son de vainilla o chocolate, se rellenan de helado de yogurt griego (taro, carbón activado o mix) y si lo prefieres vegano (chocolate, horchata o mix).

Para todos los “Pana Rabbit”, algunos tienen orejitas de conejo en la cima y por temporada hay algunos decorados con cempasúchil, o bien, ojos de monstruo (gomitas).

Dirección: Av. Parras 4-Local A, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX


También lee: