Estilo de vida

Así es el hotel Vida en el Lago de Pedro Segura, donde pidió a Los Alegres del Barranco corrido de ‘El Mencho’

Con 34 habitaciones y tres tipos de alojamientos, el hotel de Pedro Segura tiene una ubicación privilegiada, justo frente al lago Valerio Trujano.

alt default
El empresario Pedro Segura tiene un hotel en Guerrero, llamado 'Vida en el Lago'. (Cuartoscuro/Gemini IA)

Aunque se los pidieron mucho, Los Alegres del Barranco se negaron a cantar ‘El dueño del palenque’, tema que hace alusión a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ (abatido el 22 de febrero), durante una fiesta privada de Pedro Segura.

El empresario y excandidato a gobernador de Guerrero, pidió que se interpretara un corrido dedicado a ‘El Mencho’ en un evento privado que organizó en el hotel Vida en el Lago, de su propiedad, en Tepecoacuilco, Guerrero.

“Van a escuchar todos los corridos, porque aquí es familiar, es gratis, es privado y el gobierno a chingar a su madre”, expresó en un video que circula en redes del evento realizado en su hotel, en Guerrero.

No obstante, la agrupación se negó gracias a su vinculación a proceso por apología del delito de 2025 por proyectar imágenes de ‘El Mencho’ en un concierto, situación que no quieren vivir otra vez. “Lamentablemente, aunque la toquemos, a nosotros nos puede perjudicar, como ya pasó. No queremos salir afectados”, comentaron.

El empresario guerrerense Pedro Segura Valladares pidió que se le cantara un narcocorrido del 'Mencho', fundador del CJNG abatido (Foto: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO)
El empresario guerrerense Pedro Segura Valladares pidió que se le cantara un narcocorrido del 'Mencho', fundador del CJNG abatido (Foto: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO) (Dassaev Téllez Adame)

Hotel Vida en el Lago de Pedro Segura, en Guerrero

Segura Valladares insistió en que se trataba de un evento privado dentro de su propiedad, y preguntó si podía cantar él mismo. Tomó el micrófono y comenzó a cantar: “Soy el dueño del palenque/ Cuatro letras van al frente”.

Ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Iguala-Huitzuco, al norte del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero, se encuentra el hotel Vida en el Lago, propiedad del empresario Pedro Segura.


Su nombre se deriva de la ubicación que tiene, frente al Lago Valerio Trujano y se trata de un hotel tres estrellas con un estilo rústico y ubicación privilegiada, pues desde el comedor y algunas habitaciones tiene vista completa al lago.

Amenidades del hotel Vida en el Lago, Guerrero

Con 34 habitaciones, el inmueble ofrece diversas amenidades con la reserva, incluido un desayuno continental que se ofrece de 8 a 11:30 horas. Además, el hotel de Pedro Segura Valladares cuenta con:

  • Piscina al aire libre
  • Gimnasio
  • Spa
  • Aire acondicionado
  • Wi-Fi gratis
  • Estacionamiento
  • Servicio de recepción las 24 horas
  • Resguardo de equipaje
  • Teleférico
  • Bar flotante
  • Jacuzzi
  • Campo de golf ejecutivo.

De acuerdo con sitios especializados como Central de Reservas, se encuentra a menos de 2 km del centro de Tepecoacuilco, Guerrero, además de que cuenta con la posibilidad de organizar actividades, como paseos en barco por el lago.

Estos servicios adicionales a la reserva se deben gestionar directamente en el mostrador del hotel del empresario para consultar precios y disponibilidad. Dependiendo de la época del año, también organizan eventos especiales.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel de Pedro Segura, en Guerrero?

El hotel Vida en el Lago cuenta con tres tipos de habitaciones, de acuerdo con su página de Facebook, y su precio no pasa de 2,500 pesos por noche. Los costos oficiales actualizados a febrero de 2026 son:

  • Habitación sencilla: 1,200 pesos
  • Habitación doble: 1,300 pesos
  • Suite: 2,400 pesos.

También organiza eventos como la fiesta privada a la que invitó al pueblo a través de redes sociales, bufets especiales, promociones en alimentos y shows con banda en vivo, para hacer de la estancia lo más amena posible.

También lee:

whastapp