Estilo

Así son las botas rojas estilo ‘Astro Boy’ de MSCHF

¡Alerta de tendencia! MSCHF lanzará pronto estas botas gigantes que tienen el potencial de ser virales.

¿Viene una nueva tendencia de botas rojas gigantes? MSCHF, un colectivo de artistas estadounidense, presentó unas nuevas botas que tienen el potencial para volverse virales en cuanto en estén disponibles.

Se trata de las Big Red Boots, un par de botas rojas gigantes, redondas, que recuerdan mucho a las botas que usa Astro Boy, un personaje de manga y anime de los años 50-60.

MSCHF no ha comenzado a promocionar las botas todavía, pues en sus redes sociales solo hay un par de imágenes lejanas de las botas.

Sin embargo, algunas modelos y personas famosas han comenzado a usarlas y compartir fotografías, como Sarah Snyder, Ken Rebel, Sukii Baby y Kaws.

El colectivo de diseño MSCHF ya cuenta con estas botas en su página oficial, pero serán oficialmente lanzada en los próximos días, el 16 de febrero.

Y tendrán un costo de 350 dólares, o 6 mil 667 pesos mexicanos aproximadamente.


MSCHF ha lanzado otro tipo de calzado que también ha sido comentado y controversial; en abril de 2022, presentaron los ‘Wavy Baby’, una versión ‘derretida’ de los Vans clásicos. La marca de tenis skate demandó al colectivo.

Y antes de eso, en 2021, Nike demandó a MSCHF luego de lanzar las ‘Satan Shoes’, unos tenis con la palomita clásica de Nike y un pentagrama, que tenían también una supuesta gota de sangre humana real en las suelas, las palabras “Luke 10:18″. En aquellos años, los tenis satánicos fueron promocionados por Lil Nas X. Nike alegó que eran una copia de sus Air Max 97.

Las botas Astro Boy, justo en la nostalgia

Al igual que MSCHF, otras marcas de moda le han entrado al tren de la nostalgia, al presentar piezas de edición limitada en honor a personajes de la cultura pop.

En verano del año pasado, la firma Jimmy Choo presentó una edición especial y limitada de las botas que usa Serena de Sailor Moon, para el aniversario número 30 de esta serie de anime.

Las botas Sailor Moon de Jimmy Choo son color fucsia con blanco, tacón de aguja, y con 19 mil cristales Swarovski incrustados.

También lee: