Estilo

Profeco analiza polvos compactos: Estos son los mejores para maquillarse

¿Usas polvo para maquillarte? Estos son los mejor calificados por la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 50 productos de polvo compacto de maquillaje.

Entre los hallazgos, la Profeco, que consultó a las consumidoras, reportó que varios de estos productos no cumplen con la cantidad de maquillaje que ofrecen en sus empaques, mientras que otros no pueden comprobar afirmaciones, engañando así a las consumidoras.

Sin embargo, la autoridad encontró que varios de estos maquillajes en polvo sí cumplen.

Estos son los polvos compactos y polvos traslúcidos mejor calificados:

Angel Face de Pons (30 pesos). Este producto obtuvo muy buenas calificaciones por ser: fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

BYS, Full Coverage Matte Base (176 pesos). Y BYS Compact Powder (94 pesos). Estos polvos de alta cobertura obtuvieron muy buenas calificaciones por ser: fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.


Catrice Cosmetics All Matt Plus (133 pesos). Este polvo facial estuvo muy bien calificado por ser: fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

Clarins (793 pesos). En la evaluación, este polvo compacto obtuvo una muy buena evaluación en las secciones de: fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

Clinique (651 pesos). Este polvo compacto libre de aceite tuvo buenos comentarios por ser: fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

Revlon Colorstay (279 pesos). En la evaluación este polvo compacto obtuvo muy buenas calificaciones por ser: fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

Colorton (40 pesos). Este polvo de bajo costo tuvo buenos puntos por ser: fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

Essence Mattifying compact powder (83 pesos). Profeco señaló que este es fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

FIT me! Maybelline New York (116 pesos). Este polvo matificante obtuvo muy buenos puntos por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

True Match L’Oréal Paris (253 pesos). El polvo facial fue considerado con muy buenas calificaciones por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Y en luminosidad, buenos puntos.

Wet n wild (109 pesos). Al igual que los anteriores, este maquillaje en polvo fue muy buen puntuado por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

Vogue Mate Natural con ácido hialurónico (70 pesos). Por menos de 100 pesitos, este polvo facial fue muy buen puntuado por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buen puntuaje en luminosidad.

Zermat Eleganzza (249 pesos) ¡Este es mexicano! Es un polvo vegano que tuvo excelentes comentarios por ser fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Tuvo buenos puntos en luminosidad.

La Profeco también puso muy buenas calificaciones al Revlon Photoready (277 pesos), que es un polvo para difuminar; al Olé! (29 pesitos) que es mexicano y muy accesible en súpersitos y mercados; y al polvo facial Les Beiges de Chanel, que cuesta mil 220 pesos.

En cuanto a las bases de maquillaje, los mejores calificados son Benefit Hello Happy (690 pesos) y Celebration Foundation (790 pesos).

El polvo de Bissu, una marca mexicana muy reconocida, tuvo buenas calificaciones pero no comprobó sus leyendas “Ayuda a controlar el exceso de grasa del rostro” y “Larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.

¿Qué contiene el maquillaje polvo compacto?

Los principales ingredientes que pueden encontrarse en los polvos compactos son, según la Profeco:

Talco, usado para facilitar la aplicación del polvo, por su deslizamiento y adhesión.

Mica, que está conformado por minerales brillantes que dan luminosidad y brillo.

Estereato de magnesio, usado para la adhesión y para facilitar la aplicación, al igual que el talco.

Dióxido de titanio, que es el pigmento compatible con la piel y que protege contra la luz ultravioleta.

Sulfato de bario o barita, que puede usarse como sustituto del dióxido de titatio. Le da blancura al polvo y no es dañino para la piel.

También lee: