Estilo

‘Sobreconsumo es extinción’: Protestan en desfile de Louis Vuitton en Paris Fashion Week

La activista desfiló junto a las modelos, sosteniendo una manta para protestar por el cambio climático.

La casa de lujo Louis Vuitton fue la encargada de cerrar la Paris Fashion Week la noche del martes; en plena pasarela, una activista por el medio ambiente subió a protestar entre las modelos.

La activista de la organización global Extinction Rebellion llevaba una manta con el mensaje ‘Overconsumption equals extinction’ (sobreconsumo es extinción). Fue detenida por un agente de seguridad.

Louis Vuitton presentó en el Museo de Louvre su colección femenina de prêt-à-porter Primavera / Verano 2022, a cargo del diseñador y director creativo de la firma francesa, Nicolas Ghesquiére.

La pasarela sucedió al ritmo de una música electrónica con melodías barrocas. El director creativo puso en el escenario una nueva versión de las crinolinas: un armazón geométrico en faldas, chaquetas y vestidos para dar una forma ahuecada.

Fue como un baile de antifaces, con exageradas gafas de fantasía, chamarras de terciopelo, vestidos de encajes, pantalones de satén y larguísimas capas, aunque en términos generales fue una colección un tanto oscura para ser una colección primaveral.

El diseñador de la firma, Nicolas Ghesquière, es conocido por sus siluetas triangulares, con hombros marcados y pantalones tipo cigarrillo o sus minifaldas rígidas con corte sesentero. Esta vez, el francés invirtió la silueta, poniendo las caderas en el centro del estilismo, para un mayor dramatismo.

En los zapatos, recurrió a las plataformas, aunque se trató de una bota abierta en la puntera, forrada en satén con estampados de lunares o en negro.

Vuitton transformó una de las galerías en la sala de los espejos de Versalles, llenando con ellos las paredes y colgando del techo lámparas de cristal.

Ghesquiére celebró los 200 años del cumpleaños de monsieur Louis Vuitton con esta colección, para la cual se inspiró en la moda de mediados del siglo XIX de la emperatriz Eugenia, por eso las prendas eran una reinterpretación de las siluetas de la época victoriana, de acuerdo con Vogue.

Con información de EFE.

También lee: