Estados

Alerta en Matamoros: Piden a población resguardarse por operativo del Ejército

Alerta en Matamoros: Piden a población resguardarse por operativo del Ejército

alt default
Elementos del Ejército llevan a cabo un operativo en Matamoros. (Cuartoscuro)

El gobierno municipal de Matamoros, Tamaulipas, publicó este jueves un aviso de seguridad por un fuerte operativo del Ejército mexicano en Ejido Sandoval.

En un muy breve mensaje, el gobierno de Matamoros señaló que las autoridades atienden los hechos en la zona.

“Se recomienda a la población mantenerse informada por canales oficiales y evitar la zona hasta nuevo aviso”, indica el texto.

La movilización inició desde las 6:00 horas de este jueves, según medios. No se ha emitido más información sobre el objetivo de este operativo de seguridad por parte de las autoridades.

Derivado del operativo federal en Jalisco el domingo 22 de febrero, cuando se realizó la captura de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, que finalmente llevó a la muerte del capo, el Gabinete de Seguridad contabilizó más de 250 narcobloqueos en varios estados del país.

Los bloqueos a raíz de la muerte del ‘Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se llevaron a cabo en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

¿Qué sabemos sobre el operativo del Ejército en Matamoros HOY?

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer a detalle el motivo del fuerte operativo en el Ejido Sandoval, en Matamoros.

No obstante, se mantiene una fuerte presencia militar por aire y tierra, con la presencia de helicópteros.

A través de redes sociales, ciudadanos reportaron poco después de las 7:00 horas, la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Marina, quienes realizaban recorridos a bordo de tanquetas blindadas, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

Aunque no se reportaron balaceras, a través de un video compartido en redes sociales se observa a un helicóptero del Ejército que despegó desde el área deportiva del ejido, sin que alguna autoridad reporte información sobre el operativo que se lleva a cabo en la zona.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el operativo en el que participan elementos federales, estaría a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Estos hechos se registran mientras se celebra el Saludo Binacional entre Matamoros y Brownsville Fiestas Mexicanas 2026 Charro Days, encabezadas por el alcalde José Alberto Granados Favila y de Brownsville, Jhon Cohen, además del Juez del condado de Cameron Eddie Treviño Jr., en el Puente Nuevo Internacional (Gateway).

También lee:

whastapp