No solo hubo un robo en la casa de Gerardo Fernández Noroña, también este delito ocurrió en la casa de Marco Moreno Mexía, secretario de Hacienda de Baja California, le fueron robados alrededor de 16 relojes de lujo, así como 5 mil dólares en efectivo.
Los indicios apuntan a que los responsables fueron tres trabajadores del domicilio, los cuales se habrían confabulado con un chófer de taxi de plataforma para realizar el hurto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas el pasado martes 23 de septiembre en San Pedro Presidencial, fraccionamiento ubicado en una prestigiosa zona de Mexicali, Baja California.
Fue la esposa del secretario de Hacienda, una mujer de 64 años edad, la quien hizo la denuncia telefónica a la policía municipal.
¿Qué sabemos del robo a la casa del secretario de Hacienda de Baja California?
La versión policiaca señala a la empleada doméstica de nombre Marely “N”, de 18 años, como la que recibió una supuesta llamada de una persona que le indicó extraer de una caja fuerte los relojes y los miles de dólares, luego que el secretario presuntamente ya no los necesitaba.
Ante la imposibilidad de poder abrir la caja fuerte, la joven pidió ayuda a Rogelio “N”, de 19 años, y a otro trabajador también de nombre Rogelio “N”, de 42 años, los cuales utilizaron herramienta pesada para poder realizar lo solicitado.
Tras retirar las joyas y el efectivo, los empleados hicieron entrega de estos a un conductor de la plataforma Didi que huyó del lugar con el botín.
Debido al hecho, los jóvenes Marely “N” y Rogelio “N”, aunado al adulto Rogelio “N”, fueron aprehendidos en el lugar del robo para ser puestos a disposición de la autoridad.
Sobre el chófer de taxi de aplicación no se tienen informes sobre su identidad ni su posible ubicación, por lo que la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) inició una investigación para dar con él.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, así como el titular de la Secretaría de Hacienda, Marco Moreno Mexía, no han dado declaraciones en torno al robo.







