Estados

Así es ‘Tierra de Osos’, el rancho de 40 hectáreas del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, en Yucatán

Esta propiedad, que se extiende entre los municipios de Ucí y Telchac, fue adquirida por el senador durante la gestión de Ivonne Ortega como gobernadora de Yucatán.

alt default
El señador Jorge Carlos Ramírez Marín es propietario del rancho Tierra de Osos, en Yucatán. (Cuartoscuro/Daniel Augusto)

En la carretera Motul-Telchac Puerto, en Yucatán, se encuentra el rancho ‘Tierra de Osos’, propiedad del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, de una extensión de aproximadamente cuarenta hectáreas.

Se trata de una de las propiedades del político mexicano, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2015.

Ramírez Marín, de extracción priista y hoy senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), compró las tierras en 2001, según precisó en una carta enviada a este medio.

A través de la carta, Ramírez Marín establece que la operación de compra-venta la realizó con su “anterior propietario, el señor Felipe León”.

¿Cómo es el rancho ‘Tierra de Osos’ del senador Jorge Carlos Ramírez Marín?

El rancho ‘Tierra de Osos’ se encuentra ubicado en la comisaría de Motul, en Yucatán. La entrada se localiza a 120 metros del pie de carretera.

La superficie de estos terrenos es tan amplia que incluso se pueden apreciar tierras agrícolas y lo que muchos años fue una carretera, como parte de la propiedad del senador.


Carta aclaratoria del senador Jorge Carlos Ramírez Marín

A continuación se reproduce la carta íntegra enviada por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

alt default
Carta Jorge Carlos Ramírez Marín 1 Carta Jorge Carlos Ramírez Marín (Especial)
alt default
Carta Jorge Carlos Ramírez Marín Carta Jorge Carlos Ramírez Marín. (Especial)

***Nota del Editor: Esta nota se publicó originalmente el 21 de agosto y se editó el 23 de agosto, tras recibir aclaraciones del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, cuyas precisiones se incluyeron en el texto, junto con la carta aclaratoria íntegra.

También lee:

whastapp