Un sujeto invadió el domicilio del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, y prendió fuego a un cuarto, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente a otras habitaciones.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 22 de julio. De acuerdo con algunas fuentes oficiales, el sujeto actuó solo. Después de burlar todos los filtros de seguridad, ingresó a la propiedad de Rodríguez Calderón y se dirigió a la cocina, donde tomó algunos recipientes con una sustancia inflamable que, presuntamente, utilizó para provocar el incendio.
Supuestamente, intentó iniciar el fuego en la planta baja del domicilio; sin embargo, al no tener éxito, subió a la segunda planta, donde logró su objetivo. El fuego, originado en una de las habitaciones, se extendió al gimnasio de la casa del también excandidato presidencial.
Al notar la presencia de humo, los escoltas se movilizaron para averiguar qué sucedía y encontraron al sospechoso mientras intentaba escapar. Como respuesta, el personal de seguridad le disparó en una pierna para inmovilizarlo y alertó a las autoridades.
¿Quién es el sujeto que provocó el incendio en la casa de ‘El Bronco’?
Hasta el momento, ni la Fiscalía de Nuevo León ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado compartieron información sobre los hechos ocurridos esa tarde en el domicilio de Rodríguez Calderón.
Sin embargo, el propietario del domicilio declaró en el noticiero de Ignacio Lozano que el sujeto se encontraba intoxicado cuando ocurrieron los hechos y que se identificó como Emilio, a quien no había visto antes.
Además, el sujeto indicó que vive en la colonia Santa Mónica, pero ese es el único dato que se conoce.
¿Qué pasó con el escolta que le disparó al sujeto que intentó incendiar la casa de ‘El Bronco’?
La mañana del miércoles 23 de julio, el excandidato presidencial ofreció más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Explicó que el sujeto portaba un machete con el que agredió a los escoltas que intentaron detenerlo, motivo por el cual reaccionaron con fuerza para inmovilizarlo.
El sujeto se lanzó desde la segunda planta del domicilio luego de quedar atrapado en las llamas, pero eso no le impidió intentar escapar ni burlar a los guardias.
Insistió en que, de momento, no se tiene información que permita señalar que Emilio actuó por órdenes de alguien más, pero también descartó que se tratara de un intento de robo, por la forma en que actuó.
“La delincuencia creció mucho. Quiero pensar, para bien mío y de mi familia, que el chavo se atrevió solo a meterse y a hacer daño, y que no sea algo que alguien mandó”, dijo en la entrevista radiofónica.







