A más de dos meses de casos de violencia en Sinaloa, el nombre de un par de influencers se volvió tendencia en redes sociales. Hablamos de los hermanos Markitos Toys y KC Toys.
Esto se debe a reportes que hablan de un supuesto secuestro; sin embargo, ni familiares de los hermanos ni autoridades han confirmado esa versión.
Pero, ¿a qué se dedican Markitos Toys y KC Toys? Esto es lo que sabemos.
¿Quién es Markitos Toy?
Markitos Toy es un influencer de Culiacán que muestra en sus videos en YouTube la vida de lujo que lleva desde hace unos 15 años, con propiedades, autos deportivos y su cadena de restaurantes. El mismo lo revela en su biografía en donde manifiesta que “desde niño quise ser narco”.
Inició su canal de YouTube el 06 de julio de 2019. Dijo que era “para divertir y entretener a la gente, no para ganar dinero, pero en caso de que lo obtuviera, lo donaría para beneficio social”
Sus grandes amigos en su contenido son conocidos como “El Vitolas” y “El Chiquete”.
Presume que tiene más de 200 mil seguidores en sus cuentas de redes sociales, en donde expone sus aficiones por los llamados raizer, carreras de vehículos de motos de cuatro ruedas.
Kevin Castro, conocido como “KC” es el hermano menor de Markitos Toys, y aunque lleva una vida más discreta, ha ganado notoriedad luego de rumorearse que habría sido secuestrado en el aeropuerto internacional de Culiacán, junto con su esposa Ana Gastelum.
Según eso, habría trascendido que el secuestro, incluso paralizó el aterrizaje de aviones en la terminal aérea, porque un avión proveniente de La Paz hacia Culiacán, fue suspendido, supuestamente por la violencia en la ciudad.
La ausencia de comentarios en las redes sociales, tanto de Markitos como de Kevin y sus familiares, desde el mediodía del viernes 29 de noviembre, ha causado controversias en la información respecto a si hubo secuestro, huida o desaparición de los hermanos Castro Cárdenas.
Las autoridades de seguridad y policía del estado no han informado nada al respecto y eso desata una serie de interrogantes sobre lo que ocurre estos días en Culiacán.
Lo único real es que los restaurantes de sushi Ranch Roll en Culiacán, fueron incendiados y atacados a balazos durante la semana. Ayer apareció un mensaje en el que informan a su clientela que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
La falta de pronunciamientos oficiales pone de relieve no sólo la vida de los influencers, sino también los riesgos en las zonas donde han ocurrido atentados entre los grupos delincuenciales de Los Guzmán contra los Zambada, facciones del Cártel de Sinaloa.