Estados

Hallan sin vida a Marcos Gabriel Wisbrun, dueño de cereal ‘Chachitos’: ¿Qué se sabe de su muerte?

La Fiscalía de Chihuahua confirmó la identidad de Marcos Wisbrun Terrazas, quien fuera apoderado legal de la marca mexicana de cereales ‘Chachitos’.

El empresario Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas fue hallado sin vida en el interior de sus oficinas de la compañía mexicana de cereales ‘Chachitos’; su cuerpo presentaba visibles huellas de tortura y estaba maniatado.

Un fuerte operativo de elementos municipales, estatales, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se verificó en la colonia Santo Niño, en el cruce de las calles 37 y José María Mari, donde se reportó a una persona de 60 años sin vida.

Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado reportó la identidad del cuerpo: se trató de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, fundador y apoderado legal de la empresa Productos Chachitos S.A. de C.V. que data de 1954.

¿Qué se sabe sobre el asesinato del dueño de ‘Chachitos’?

El cuerpo inerte del empresario chihuahuense presentaba múltiples lesiones y huellas de tortura, además de encontrarse atado de pies y manos, por lo que fue requerida la presencia de Servicios Médicos Forenses para hacer el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.

Hasta el momento, las autoridades están realizando las investigaciones para determinar el posible móvil del crimen del dueño de la tradicional empresa de cereal chihuahuense.

Según los reportes de la Policía Municipal, el hombre encontrado sin vida en un inmueble de la colonia Santo Niño presentaba signos de violencia a quien posteriormente identificaron como Marcos Gabriel W. T. de 66 años de edad.


Este homicidio fue condenado por el sector empresarial de Chihuahua y en una publicación en Facebook en la cuenta de Memes de Chachitos se despiden del fundador y apoderado legal de este famoso cereal.

“Comunicado a los Chachiamigos y Chachifamilia: Informamos que Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, CEO de la empresa Productos Chachitos S.A. de C.V. de Chihuahua, fundada desde la década de 1950 para la producción del famosísimo cereal Chachitos, ha fallecido y lo recordaremos como un excelente ser humano, amigo y personaje. Pido respeto para todos sus familiares y amigos; hay que recordarlo como pionero de este rico producto, por su obras de caridad, su compañerismo y su lealtad”.

“Él se encargó de hacer llegar este producto a todos nosotros, sin un cargo extra, y a todos los mexicanos e incluso hasta el extranjero, desde comunidades pequeñas, gente de escasos recursos, estudiantes y deportistas, hasta grandes ciudades en el extranjero, y siempre de la manera más económica, saludable y posible”.

“Lo conocí en persona y para mí fue un orgullo tratar con él, siempre a su manera humilde y agradable que fue; él siempre habló con risa y gusto de ustedes como comunidad de la página, su legado de Chachitos vivirá en cada plato que sea disfrutado de mañana, tarde o noche”, concluye el comunicado.

¿Qué tan saludables son los ‘Chachitos’?

Los ‘Chachitos’ son un cereal mexicano que sigue distinguiéndose por lucir como hojuelas infladas. Son de precio accesible, así que son muy populares entre la población, y son recordados por los dos personajes que aparecen en su empaque: Chachi y Tito.

De acuerdo con el desplegado de ingredientes incluido en el reverso del empaque, los Chachitos están elaborados con trigo integral inflado, azúcares añadidos, sabor artificial (vainilla, manzana-canela, chocolate, fresa y natural), y sal yodada.

De acuerdo con un análisis comparativo del nutriólogo Aries Terrón, una taza de 15 gramos de ‘Chachitos’ aporta 52 calorías, 4 gramos de azúcar y 0 grasas.

En un estudio hecho en 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 43 marcas de cereales. Resultó que este cereal mexicano es el más nutritivo, además de ser más barato que otras marcas comerciales.

También lee: