Estados

Cuauhtémoc Blanco aparece en desplegado de gobernadores... aunque está con licencia

Cuauhtémoc Blanco aparece en el desplegado junto con otros gobernadores en el que manifiesta su respaldo ante la decisión de AMLO de haber interrumpido la relaciones con Ecuador.

A pesar de que el Congreso del Estado, conforme a su solicitud, le otorgó licencia temporal por 60 días aplicable a partir del 4 de abril y hasta el próximo 3 de junio, Cuauhtémoc Blanco Bravo aparece firmante en el desplegado junto con otros gobernadores de la cuarta transformación en el que manifiesta su respaldo ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de haber interrumpido la relaciones diplomáticas con Ecuador.

Aunque el documento aparece sin logotipos y sin firmas autógrafas, ha sido compartido por diversos gobernadores a través de sus redes sociales, lo cual le da la certeza de su validez.

El documento está fechado el 6 de abril, hasta el mediodía de este domingo 7 de abril, ni el gobernador con licencia ni el encargado de despacho, el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, han hecho algún comentario o aclaración sobre esta publicación.

Desde el inicio de la administración del presidente López Obrador, este tipo de desplegados, con los nombres de los mandatarios y sin firmas autógrafas, han circulado ante temas de coyuntura que encuentran apoyo por parte de los mandatarios que empatan con la ideología del nuevo liberalismo. La diferencia es que en esta ocasión, se entiende que por estar en veda electoral, aparece sin logotipos partidistas.

En las páginas de la red social X del partido Morena a nivel nacional, de los gobernadores de Guerrero, Evelyn, Salgado; de Campeche, Layda, Sansores; y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí, Batres, aparece el desplegado con el nombre de Cuauhtémoc Blanco Bravo en su calidad de Gobernador del Estado de Morelos.

En la cuenta de la misma Red social X de Cuauhtémoc blanco Bravo aparece un comentario que hace referencia al incidente en la embajada de México en el Ecuador:

“El respeto a la soberanía entre naciones, debe ser absoluto y recíproco para mantener relaciones diplomáticas sanas. Apoyo la postura del presidente @lopezobrador_ ante la violación flagrante del gobierno ecuatoriano sobre la autoridad que guarda toda embajada mexicana”.

A partir del primer minuto del día 4 de abril, el Secretario de Gobierno, conforme a la Constitución de la entidad federativa, asumió las funciones de encargado de despacho del Gobernador de Morelos.

También lee: