Estados

Caso Camila: Detienen a 2 implicados más en el asesinato de la menor en Taxco, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Axel ‘N’, así como de un menor cuya identidad quedó como reservada.

La Fiscalía de Guerrero informó este sábado que fueron detenidas dos personas más por el feminicidio de Camila, la niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada esta semana en el municipio de Taxco de Alarcón.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Axel ‘N’, así como de un menor cuya identidad quedó como reservada, por el delito de “feminicidio en perjuicio de una víctima menor de edad”.

Dichas órdenes fueron solicitadas y obtenidas por un Agente del Ministerio Público en seguimiento a una carpeta de investigación, según señala la fiscalía.

Ayer viernes 29 de marzo, la Fiscalía de Guerrero dio a conocer la detención de José ‘N’, quien fue arrestado el jueves 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes lo pusieron bajo disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado.

¿De qué murió Camila, la menor asesinada en Taxco?

César Gómez, tío de Camila, reveló a los medios que la causa de muerte de su sobrina fue estrangulamiento, de acuerdo con los resultados de la necropsia.

“No tengo palabras para decirte que tanto dolor tenemos, mi cuñada, mi mamá, todos los familiares, la gente que ni nos conoce están en shock porque nunca imaginaron que hubiera tanta crueldad para con una niña, que lo único malo que hizo es querer a la hija de la señora, de su vecina”, lamentó.


Acerca del linchamiento de los supuestos agresores de Camila, consideró que la inacción de la Fiscalía de Guerrero propició que los presuntos responsables fueran golpeados por pobladores que tomaron la justicia por mano propia y aclaró que no estuvo de acuerdo con ello.

Mamá de Camila habla sobre la mujer linchada en Taxco

La madre de Camila, Magui Díaz, respondió a los dichos del secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Vázquez, quien un día antes declaró que en la muerte de la menor “hubo una responsabilidad maternal”.

No es mi culpa, yo siempre estuve al pendiente de ella y la gente que me conoce lo sabe”, declaró Díaz para Central de Noticias MX.

Indicó que la relación de su hija Camila con la otra niña era muy cercana e incluso en otras ocasiones su familia la recibió en casa, por lo que sintió plena confianza: “Confié en las personas equivocadas, porque me dieron una cara diferente”, agregó.

Los familiares de Camila la reportaron como desaparecida la tarde del miércoles 27 de marzo, luego de que la menor recibiera una invitación para nadar en casa de una amiga. Horas después, su cuerpo fue localizado durante la madrugada del jueves 28 de marzo en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

Ese mismo jueves, vecinos de Taxco lograron ubicar el domicilio en el que se encontraban los supuestos responsables del secuestro y asesinato de la niña Camila, lo que desató un violento linchamiento en contra de una mujer, un hombre y un joven menor de edad. La mujer, identificada como Ana Rosa ‘N’, murió al llegar a las instalaciones del Ministerio Público.

Lo que pasó con la señora Ana no estuvo en mis manos, la gente ya estaba cansada, tenían una noche sin dormir ahí (…), yo ni siquiera estaba ahí, no era lo que yo quería”, mencionó la madre de la niña.

Yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, a una niña que lo único que hacía era querer a su hija”, expresó.

También lee: