Estados

Comando armado secuestra a ciudadano canadiense en NL: ¿Dónde está y qué le pasó?

La Fiscalía de Nuevo León informó que el grupo de ciudadanos canadienses fue amagado por un comando armado en la carretera Monterrey-Saltillo.

Cuatro canadienses fueron asaltados en una carretera en Nuevo León, y uno de ellos fue secuestrado y liberado posteriormente en un estado vecino, indicaron este viernes 29 de marzo las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar el jueves 28 de marzo en una carretera que comunica a Monterrey con Saltillo, ambas en el norte del país.

Según el recuento de los hechos, los cuatro canadienses se trasladaban en cuatro vehículos cuando fueron interceptados por una camioneta en la que viajaban seis hombres presuntamente armados, explicó la Fiscalía de Nuevo León en un comunicado.

Tras someterlos, los asaltantes les robaron los vehículos y se llevaron a un canadiense de 22 años, al que liberaron poco después en Coahuila, precisó la Fiscalía.

Así está la inseguridad en las carreteras de México

Fue justo el 19 enero de este año cuando un grupo de civiles armados atacó a elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Laredo - Monterrey, dejando como saldo a un guardia muerto, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un comunicado.

La balacera se registró a plena luz del día. Además del elemento de la Guardia fallecido, otra persona resultó herida y requirió ser hospitalizada.


Ese mismo día, el conductor de un autobús de pasajeros fue asesinado a balazos en un ataque armado en Oaxaca. En el incidente, dos personas más resultaron heridas. Ambas fueron llevadas a un hospital en Tierra Blanca, Veracruz.

Apenas esta semana, grupos armados se enfrentaron en varios tramos de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, en Chiapas.

Personas que circulaban por el sitio reportaron autos quemados y que estaban atravesados en la vialidad. De acuerdo con primeras versiones, grupos del crimen organizado se enfrentaron en la madrugada del lunes 25 de marzo, en Berriozábal.

Los grupos enfrentados presuntamente pertenecen al ‘Cartel Chiapas Guatemala’, según el mensaje que dejaron en una de las camionetas que usaron.

Dos personas asesinadas; ocho carros quemados y varios tráileres y vehículos de transporte de pasajeros con balazos fueron el saldo del enfrentamiento.

También lee: