Estados

Hallan camioneta con restos humanos en NL: ¿Qué sabemos de los cuerpos encontrados?

Los primeros reportes indican que al menos tres personas fueron encontradas incineradas adentro de una camioneta, mientras que otros ocho a las afueras.

Al menos 11 cuerpos fueron encontrados, algunos con rastros de incineración, la noche de este miércoles 20 de marzo en las inmediaciones de la carretera a Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, cerca del aeropuerto internacional.

En el sitio fue localizado un vehículo incendiado, en su interior presuntamente se encontraban tres cuerpos y al exterior del mismo ubicaron ocho más, según información extraoficial que por el momento no ha confirmado la Fiscalía de Nuevo León ni la Secretaría de Seguridad local. Videos en redes sociales muestran a los policías revisando la camioneta donde se encontraron los restos, esto previo al inicio del peritaje.

Al momento se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El sitio en el que los cuerpos fueron encontrados se ubica a unos tres kilómetros de la carretera a Miguel Alemán, cercana al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Estos hechos se registran a tres semanas de que arribaran a Nuevo León cerca de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para sumarse a la estrategia de seguridad luego de la racha violenta que vivió el municipio rural de Doctor Coss.

Fue el pasado 27 de febrero cuando en esa región fronteriza con Tamaulipas se cometió un ataque en contra del edificio de Protección Civil y de la Presidencia Municipal con el incendio de ambos inmuebles y la quema de vehículos.


Desde ese entonces las autoridades de Nuevo León insistieron en que mantienen un blindaje sin embargo, poco a poco los grupos delictivos han dado muestra de su presencia y ahora estos hechos se presentan proximos a la zona metropolitana.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, reconoció que en Nuevo León existe un deficit de 5 mil policías.

También lee: