En Acapulco, Guerrero, al menos 35 venados que habitan el Club de Golf se encuentran en condiciones poco favorables luego del devastador impacto del huracán ‘Otis’ que les destruyó su hábitat en ese lugar.
La falta de recursos ha cobrado un precio devastador, con al menos 10 de estos animales pereciendo por inanición y el estrés ocasionado por la furia del huracán.
El impacto del huracán dejó el paisaje del club irreconocible, transformando el hábitat de estos venados en un escenario desolador. Sin refugio y con escasez de alimentos, la manada ha luchado por sobrevivir en medio de la tragedia.
Sin embargo, en medio de la tragedia, una luz de esperanza surge con la llegada de un nuevo integrante a la familia, un pequeño venado, el cual nació dos días antes del huracán, por lo que ha sido llamado Otis.
¿Cómo ayudar a los venados afectados por ‘Otis’?
Rescatistas como las señoras Paty Andrade y Yadhira Pineda hacen un llamado a la población para que colaboren y donen en especie para poder alimentar a los venados.
Entre lo que están solicitando están alimento para caballo o vacas lecheras al 18-20 por ciento de proteína que no contenga urea; sales minerales para ganado, alfalfa, hortalizas, pipitza, pápalo o forraje, además de frutas y verduras variadas.
Las donaciones se pueden dejar en el hotel Malibú, con la señora Paty Andrade.
Con información de Quadratín.
Detienen a dueña de ‘lomito’ por dejarlo morir sin comida ni agua
Autoridades del municipio de El Marqués, Querétaro, informaron que recibieron un reporte de habitantes de la comunidad de Navajas, quienes denunciaron que al interior de un domicilio se encontraba un perrito muerto, el cual estaba amarrado a un árbol ubicado en el patio de la casa.
Los vecinos dijeron que la dueña del perrito lo tenía abandonado y sin darle agua ni comida; lo dejó morir. En atención al reporte ciudadano, personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y elementos de la Guardia Municipal acudieron de inmediato al domicilio donde se encontraba el lomito.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso; confirmaron las malas condiciones en que se encontraba el perrito por el abandono de su dueña, y tras revisarlo, corroboraron que ya no contaba con signos vitales. Por ello, la propietaria del perrito, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, fue detenida por los agentes de la Guardia Municipal, quienes la pusieron a disposición del Juzgado Cívico de El Marqués.