Estados

Se incendia planta recicladora en Valle de Chalco

Una larga columna de humo negro es visible en la zona, por el incendio de la planta de reciclaje.

Equipos de emergencia del Estado de México y Ciudad de México atienden un incendio en una planta recicladora de Valle de Chalco, donde ya se ha logrado confinar el fuego que aún se encuentran combatiendo.

La cuenta de Bomberos CDMX reportó que el lugar se encuentra en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en el Estado de México, a un costado de la autopista México-Puebla.

Se ha pedido a la población que, en caso de percibir humo en la zona en la que se encuentra el siniestro, es necesario proteger nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y usar trapos húmedos para evitar que el humo ingrese a la casa.

En las imágenes compartidas por bomberos y Protección Civil se puede observar la gran columna de humo negro que se alza en la zona.

La columna de humo era visible desde calzada Ignacio Zaragoza, reportó Foro TV.

En el lugar, bomberos contienen el fuego mientras también retiran parte de los plásticos que aún no se han quemado, para evitar que se expanda el siniestro, de acuerdo con las imágenes mostradas por el medio.

El reporte del incendio ocurrió poco después del mediodía de este martes. A las 14:58 horas, los Bomberos de la CDMX reportaron que ya se tenía un avance del 80 por ciento en la extinción del incendio.

También lee: