Estados

Naufragio en Isla Mujeres: Detienen al capitán, acusado del hundimiento de ‘La Diosa del Mar’

Ramón ‘N’, capitán de la embarcación ‘La Diosa del Mar’ que se hundió en Isla Mujeres, tendrá que declarar sobre los hechos y qué generó que la nave se fuera a pique.

Ramón N, capitán de la embarcación ‘La Diosa del Mar’ que se hundió la noche de este lunes 29 de enero, entre Cancún e Isla Mujeres, fue presentado ante las autoridades como presunto responsable del accidente en el que murieron cuatro personas, entre ellos un menor de 10 años.

El capitán quedó detenido por las autoridades de Quintana Roo luego de ser rescatado del naufragio.

Después de varias horas de búsqueda en la zona, las autoridades marítimas del estado reportaron que se logró rescatar al resto de los pasajeros y tripulantes de la nave, donde iban a bordo 14 adultos, un bebé de 2 años y 2 menores de edad, así como dos tripulantes.

El capitán de la embarcación tendrá que presentar algunas pruebas y testigos, además de declarar sobre qué fue lo que pasó en realidad y qué generó que la nave se fuera a pique.

Una de las líneas de investigación destaca que las condiciones climáticas adversas que imperan en la zona, debido al frente frío número 31, fue lo que pudo provocar que “La Dios del Mar” sucumbiera ante el oleaje, aunque esto no ha sido confirmado ni descartado.

La embarcación zarpó del Muelle de Puerto Juárez, a las 14:50 horas, hacia Isla Mujeres y emprendió el regreso a las 18:25 horas; sin embargo, minutos después de salir se hundió y provocó el deceso de al menos cuatro tripulantes.


Algunos ciudadanos, como José Casanova, acusaron que “a esas embarcaciones deben de checarlas bien, ya que siempre tienen accidentes en donde personas fallecen y no es la primera vez que hay una tragedia de este tipo”.

Además, cuestionaron cuántas patrullas marítimas tiene la Capitanía de Puerto y qué tan moderno es su radar para que la guardia pueda ver si hay alguna embarcación que transita por el mar.

También lee: