Estados

Rescatan a pescadores de Isla Mujeres y Cancún…en costas de Florida

La embarcación ‘Aqualimo 3′, matriculada en Isla Mujeres, Quintana Roo, fue reportada como desaparecida el pasado 30 de agosto con cuatro personas a bordo.

Isla Mujeres, Q. Roo.- Guardacostas de Estados Unidos localizaron en aguas de Florida la embarcación “Aqualimo 3”, de 40 pies de eslora y matriculada en Isla Mujeres, Quintana Roo, que el pasado 30 de agosto fue reportada como desaparecida con cuatro personas a bordo.

La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Capitanía de Puerto de este destino quintanarroense, dio a conocer que los guardacostas del vecino país encontraron la embarcación a la deriva, aunque en un principio se pensaba que no había nadie a bordo, los tripulantes estaban acostados en el piso.

Aunque no se dieron los motivos que ocasionaron que la embarcación “Aqualimo 3” se haya quedado a la deriva, se informó que los tripulantes presentaban deshidratación, luego de 10 días a la deriva, pero estables en cuestión de salud.

Los tripulantes rescatados fueron Jorge “La Grulla” Ceballos Aguilar y Carlos Reinaldo Gordiano Bermúdez, ambos radicados en Isla Mujeres; y otras dos personas de Cancún, de la cual no se proporcionaron sus nombres, quienes zarparon del muelle Los Panchos, Puerto Juárez, el pasado 29 de agosto con destino a Progreso, Yucatán.

El 30 del mes pasado, los familiares de los tripulantes isleños, al ver que no llegaban a Progreso, decidieron dar parte a las autoridades, que de inmediato emitieron un aviso, en donde solicitaban el apoyo de la comunidad marítima para localizar la embarcación y sus tripulantes.

Se espera que este viernes arriben a Isla Mujeres los cuatro tripulantes de la embarcación “Aqualimo 3” y puedan muy pronto estén de regreso con sus familiares.

También lee: