Estados

Liberan al cantante Víctor Bravo tras ser ‘levantado’ por grupo delictivo en Chihuahua

El cantante Víctor Manuel Bravo Salcido fue liberado el martes en la noche por el grupo armado que lo privó de la libertad en la comunidad de Villa Escobedo.

El cantante Víctor Manuel Bravo Salcido quien fue “levantado” por un grupo de hombres armados mientras trabajaba junto a su agrupación musical Edición 210 en el bar “La Cabaña”, fue encontrado con vida pero presenta fuertes golpes en distintas partes de su cuerpo.

La privación de la libertad se adjudica a una célula del Cártel de Sinaloa que opera en la región de Hidalgo del Parral presumiblemente porque Bravo Salcido dedicó un corrido al jefe de la plaza del municipio de Camargo, Alfonso Arellanes del “Cártel de La Línea”.

Este martes por la noche, el cantante de 24 años fue liberado por el grupo armado que lo privó de la libertad en la comunidad de Villa Escobedo, cerca del Hospital General y de la colonia Minas Nuevas, y llegó por su propio pie, a pesar de las heridas, a solicitar auxilio a un domicilio de la Colonia Tierra y Libertad.

Después de ser valorado médicamente, se determinó que las heridas no representan lesiones graves, aunque sí presenta golpes fuertes en gran parte del cuerpo. El músico ya se encuentra con sus familiares y se encuentra fuera de peligro por sus heridas.

¿Qué pasó con el cantante Víctor Manuel Bravo Salcido?

El pasado domingo por la tarde, testigos señalaron que en el lugar conocido como “La Cabaña”, arribaron un grupo de hombres armados y encapuchados quienes sujetaron y se llevaron al cantante Víctor Manuel Bravo Salcido a bordo de una camioneta pickup de color blanco.

Minutos antes, el vocalista de la agrupación musical Edición 210 habría enviado saludos al presunto jefe de la plaza del “Cártel de la Línea” en Ciudad Camargo, Alfonso “Poncho” Arellanes a quien dedicó un corrido.


Cuando los hombres armados sustrajeron frente a decenas de testigos al cantante, los clientes entraron en pánico y huyeron del lugar.

¿Quién es Víctor Manuel Bravo Salcido?

La persona privada de la libertad responde al nombre de Víctor Manuel Bravo Salcido, de 24 años de edad, es cantante de la agrupación Edición 210.

La agrupación canta diversos covers como Mi Princesa o 300 locos. Víctor suele ser el rostro que promociona a la banda para los diversos eventos. Edición 210 ha colaborado con La promesa de Chihuahua y Nueva Herencia.

En la ficha de desaparición oficial se indica que es originario de Parral, mide 1.83 metros, pesa 120 kilogramos, es de tez morena y complexión robusta. Su cabello es castaño oscuro, corto, sus ojos café claro, redondos, medianos y la cara redonda. Su nariz es chata, mediana y su boca mediana.

Como señas particulares tiene un tatuaje en mano izquierda con el nombre de Regina con fecha de nacimiento.

Este martes por la noche, Víctor Manuel regresó sano y salvo a su casa, al lado de su esposa e hijos.

Presenta lesiones provocadas al ser golpeado con una tabla, instrumento muy característico de la delincuencia organizada para propinar castigos.

Había trascendido que elementos de Seguridad Pública habían localizado al cantante pero fueron los familiares quienes difundieron que Víctor Manuel Bravo había regresado por sus propios medios a su domicilio.

Las autoridades procedieron a tomarle declaración para seguir con las investigaciones por el delito de privación ilegal de la libertad.

También lee: