Estados

Caso de jóvenes de Lagos de Moreno: ‘Comandante Roy’ es llevado a penal de Puente Grande

Rogelio es señalado por ser supuestamente líder de una célula del CJNG y relacionado con la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno.

Guadalajara, Jalisco, 6 de octubre.- Rogelio M, señalado como un artífice de la desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno, fue trasladado al penal de Puente Grande en consideración a un riesgo de fuga.

El llamado ‘Comandante Roy’ es considerado líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y él habría ordenado la desaparición de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, ocurrida el 11 de agosto el Mirador de San Miguel en Lagos de Moreno.

Fue excarcelado en medio de un gran dispositivo de seguridad del Centro de Justicia Regional Integral en Lagos de Moreno.

Al señalado se le asocia también con otras dos desapariciones, cuyos restos fueron descubiertos en una ladrillera, donde según las indagatorias, se destruyen los restos mutilados de personas que eran privadas de su libertad, a las que el grupo delictivo asesinaba.

El pasado martes, Rogelio M fue imputado por la desaparición de los 5 jóvenes y por delitos relacionados con la desaparición de otras 2 personas que permanecen sin identificar y que fueron localizadas el pasado 20 de agosto dentro del horno de la tabiquera.

En el caso de las personas fallecidas cuyos cuerpos se destruyeron en la ladrillera, hay tres detenidos, de los cuales, dos son hermanos, los cuales fueron trasladados a disposición de un juez de Puente Grande debido a que el juzgador de Lagos de Moreno se declaró incompetente por cuestiones de seguridad.

En el caso del ‘Comandante Roy’, seguirá a disposición de un juez de control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno.

También lee: