Estados

¡Tesla SÍ va en Nuevo León! Solicita permisos de construcción en Santa Catarina

El Gobierno de Nuevo León informó que la empresa Tesla, de Elon Musk, ya le ha solicitado que inicie las operaciones de la Gigafactory.

Monterrey, NL, 5 de octubre.- El Gobierno de Nuevo León confirmó que la armadora de autos eléctricos Tesla le solicitó de manera formal que inicie la construcción de infraestructura eléctrica, hídrica, vial y ferroviaria que requiere para poder comenzar la edificación de la Gigafactory que se ubicara ciudad de Santa Catarina.

El memorándum enviado por la empresa propiedad de Elon Musk y firmado por su representante legal Eugenio Grandio de la Torre, fue revelado este jueves después de que trascendiera un reporte de que Tesla supuestamente no se instalaría en Nuevo León.

Entre las peticiones que la empresa hace al gobierno del estado se encuentra “la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las oropiedades”, indica el comunicado.

Además solicitó la construcción de obras de conectividad y movilidad, para acceder a la planta ubicada en las inmediaciones de la carretera y la autopista a Saltillo, a unos 30 kilómetros de Monterrey.

”La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las Propiedades, de acuerdo con los planos autorizado por la autoridad competente”, dice el comunicado.

El memorándum también hace referencia a la necesidad de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.


Así como la importancia de construir escuelas, centros de salud y servicios básicos ante el crecimiento exponencial que sufrirá ese sector del municipio de Santa Catarina, ubicado al poniente de la zona metropolitana.

En el documento, Tesla refrenda su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del agua.

”Provisión de agua tratada y potable al Proyecto, mediante contrato con la Compañía a través del organismo público correspondiente. La Sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el Proyecto de Inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, refiere el comunicado.

El pasado 1 de marzo el empresario Elon Musk confirmó la construcción de la Gigafactory en Nuevo León, tras el anuncio el gobernador Samuel García dijo que la armadora se estaría construyendo en tiempo récord y que incluso había posibilidad de que estuviera terminada para este 2023.

En tanto que la Secretaría de Economía estatal estimaba que para el pasado verano se estuviera colocando la primera piedra, sin embargo ninguno de los dos anuncios se concretó, ya que es fecha que no inician los trabajos.

También lee: