Estados

Detienen a 2 sujetos ligados con ‘destrucción’ de cadáveres en Lagos de Moreno, Jalisco

Con ellos, suman 3 los detenidos relacionados con la desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.

Fueron detenidos dos individuos presuntamente relacionados con la ladrillera ubicada en el municipio de Lagos de Moreno que era utilizada para la destrucción de cadáveres de personas que eran privadas de su libertad en Jalisco.

Con ellos suman tres los detenidos en relación con esa ladrillera ubicada en privada El Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, del municipio de Lagos de Moreno, y como parte de las indagatorias por la desaparición de cinco jóvenes en dicho municipio.

La detención se logró con el apoyo de las autoridades de Querétaro, donde se aprehendió a los hermanos Enahu A’ y Emanuel A’, quienes ya se encuentran a disposición de un juez, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Según la carpeta de investigación, a ambos individuos se les identifica por su probable participación en la desaparición de dos personas fallecidas sin identificar, partiendo de segmentos anatómicos localizados el pasado 20 de agosto, en la ladrillera señalada, donde fueron incautados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y se aseguraron múltiples de segmentos óseos para su análisis forense.

En el sitio, el personal ministerial de Jalisco aseguró también una estructura hecha de ladrillos apilados que hacía las funciones de un horno y les funcionaba a los delincuentes como un crematorio.

Con los elementos y peritajes se obtuvo una orden de aprehensión, concedida tras la evaluación de las indagatorias, y se logró ubicar a los señalados en Querétaro, por lo que se solicitó apoyo de las autoridades ministerial de ese estado, y se concretó la detención.


Los aprehendidos fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, quienes se encargaron de trasladarlos al complejo carcelario de Puente Grande, donde quedaron a disposición del juez que los requirió por delitos vinculados con la desaparición de personas.

Las detenciones partieron de las investigaciones para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.

También lee: