Para exigir justicia por la muerte de Alma Lourdes, asesinada a balazos el sábado en una carnicería de Ciudad Obregón, Sonora, realizaron una marcha, amigos, familiares e integrantes de colectivos feministas.
Por la mañana de este jueves 24 de agosto, alrededor de las 9:00 horas, el contingente se reunió alrededor del Palacio Municipal de Cajeme, y con pancartas y consignas en contra de la violencia de género, marcharon pidiendo justicia para Alma Lourdes, de 30 años.
Medio centenar de personas partieron desde el Palacio Municipal con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Ciudad Obregón.
El indiciado por el asesinato, Hilario ‘N’, de 71 años, tendrá su segunda audiencia ante el juez del caso el viernes.
Madre de Alma Lourdes exige alto a los feminicidios
En las instalaciones del órgano procurador de justicia, los manifestantes exigieron todo el peso de la ley en este caso, además de mejores condiciones que eviten más feminicidios, como el de Alma Lourdes, quien murió por reclamar al presunto acosador de su hermana.
“Poner límites al acoso no debería ser una sentencia de muerte”, “Por Alma y por todas”, “Justicia para Alma”, entre otras leyendas, expresaron la inconformidad de los ciudadanos en este caso.
Idalia Valenzuela, madre de Alma Lourdes, se reunió con personal de la Fiscalía de Sonora luego de la manifestación, donde se les externó que recibirán apoyo institucional como víctimas indirectas del feminicidio.
La mujer solicitó al órgano procurador el apoyo para los amigos y compañeros de trabajo que estuvieron presentes cuando Alma Lourdes fue asesinada al interior de la carnicería.
“Comentábamos que tenemos compañeros de Alma, creo que también deberían tener terapia, porque ellos estuvieron en el momento; comentaron que están a nuestras órdenes, en todo el apoyo jurídico también, que tenemos esa parte, y pues muy agradecida nosotras por el apoyo que nos están dando”, comentó la afligida madre.
Añadió que esperan obtener resultados favorables durante la audiencia de mañana, para que se aplique todo el peso de la ley en contra del agresor de su hija.
Asimismo, expuso que se comunicó con el gobernador Alfonso Durazo, quien le garantizó que se hará justicia por Alma Lourdes.
“Que no vuelva a pasar, que cambien muchas cosas, para que realmente, no nomás las mujeres, no nomás los niños, sino todas las personas, hombres, mujeres y niños, se sientan protegidos por las autoridades y sienta que no van a pasar a mayores como le pasó a Alma, que no minimicemos las cosas, que sigamos con esa empatía que necesitamos en esta sociedad”, demandó.
Este viernes, a partir de las 16:00 horas, en el Callejón de la Mujer de Cajeme, iniciará otra marcha para exigir justicia por Alma Lourdes, por lo que se espera contar con el apoyo de la ciudadanía.
En Hermosillo también se realizará una vigilia en honor de Alma Lourdes, pues su caso ha impactado por igual en la capital del estado.







