Estados

Explota polvorín en Las Sauceras, Tultepec; hay 9 personas heridas

Varias personas fueron trasladadas a hospitales luego de resultar heridos en el polvorín.

Dos explosiones en un polvorín ubicado en la zona de Las Sauceras, del municipio de Tultepec, dejó un resultado preliminar de nueve personas lesionadas, seis de ellas son elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Informes oficiales indican que en una primera explosión ocurrida en el taller con permiso 2404, hubo tres personas lesionadas, por sus quemaduras, dos fueron trasladadas al hospital regional de Alta Especialidad de Zumpango.

En un segundo estallido de pólvora, resultaron heridos seis elementos policíacos, dos de ellos fueron internados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Toluca.

La zona de Las Sauceras, caracterizada por la fabricación de artefactos explosivos, quedó acordonada por efectivos militares y autoridades estatales y municipales

Por contar con permiso, el taller en el que se originó la explosión está registrado ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los polvorines son establecimientos donde se fabrican artefactos pirotécnicos o explosivos, de la industria de la minería. Y son regulados según las normas de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y el reglamento interior de la Sedena.

En los últimos años, se han registrado varios casos de explosiones en polvorines, sobre todo en Estado de México, Morelos, Puebla y Guanajuato; en este tipo de incidentes suele haber personas heridas y, en ocasiones, se registran fallecimientos.

También lee: