Estados

Guadiana promete concierto de Peso Pluma en Coahuila si gana la elección: ‘viene después de hoy’

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, estuvo acompañado por Mario Delgado, quien también propuso: ‘de una vez tráete a Bizzarap, para que canten la nueva’.

El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, aseguró que, de ganar las elecciones de este domingo 4 de junio, traerá al estado la presentación de Peso Pluma.

Tras asegurar que será el próximo gobernador de Coahuila, Guadiana Tijerina explicó que propuso este concierto por petición de Mario Delgado, quien dijo “de una vez tráete a Bizzarap, para que canten la nueva”.

Al llegar a la casilla para emitir su voto en Saltillo, el candidato de Morena expresó: ‘Aquí tenemos peso completo y luego viene Peso Pluma después del día de hoy’.

Guadiana acudió alrededor de las 9:30 horas a las casillas ubicadas al interior de la Escuela Secundaria General No. 16 “Ejército Mexicano” en Saltillo, donde aseguró que su partido resultará triunfador.

“Va a ganar Morena, cómo no lo voy a aceptar si vamos a ganar. La democracia va a ganar, se va a establecer un buen gobierno y no todas las fechorías que ha hecho el PRI”, dijo tras ser increpado.

Guadiana se enfrenta este domingo a otros tres candidatos: Manolo Jiménez por la “Alianza Ciudadana por la Seguridad” integrada por PAN, PRI y PRD; Evaristo Lenin Pérez por la coalición “Rescatemos Coahuila” conformada por Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Ricardo Mejía Berdeja por el Partido del Trabajo (PT).


¿Dónde estarán las casillas especiales en Coahuila?

En Coahuila se dispondrán de 18 casillas especiales para recibir el voto de la ciudadanía en tránsito y cada una contará con mil boletas. En el Estado de México se contará con 80 casillas. Para conocer su ubicación exacta puedes ingresar al portal: ubicatucasilla.ine.mx.

¿A qué hora se darán a conocer los resultados preliminares de las elecciones en Coahuila?

Después de las 20:00 horas, cuando el 100 por ciento de las casillas esté cerrada y empiecen a recopilarse los primeros resultados en las actas de escrutinio, se dará inicio a la recopilación de datos que alimentará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que podrá observarse en las páginas oficiales de los órganos electorales.

También lee: