Estados

Violencia en Baja California: Masacre en Ensenada deja 10 personas muertas

Al menos 10 personas murieron y 7 resultaron heridas en un ataque en el poblado de San Vicente.

Ensenada, BC.- Este sábado sucedió otra masacre en Baja California luego de que en 2022 se contabilizaran 170. Ahora fue en el puerto de Ensenada, en el poblado de San Vicente. En el lugar, kilómetro 90 de la autopista transpeninsular, se celebraba la carrera de autos para caminos de arena “El Cachanillazo”.

Pese a la presencia de la Guardia Nacional y la policía municipal, un grupo armado abordo de una camioneta color negro llegó al lugar y disparó a quema ropa contra un grupo de personas que habían participado en el evento, entre ellos el delegado de San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe.

El resultado de la balacera fue de 10 personas asesinadas y siete heridas de manera preliminar que fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Ensenada, entre los heridos se encontraba una persona descrita como mujer.

Sin embargo, la Fiscalía General de Baja California aún no ha confirmado la identidad de las víctimas, tampoco la de los atacantes.

Lo que sí informó la FGE fue que enviaron al municipio a un grupo especial de investigación para reforzar las tareas y “llevar a los responsables ante la justicia” que de acuerdo a los primeros reportes huyeron en dos camionetas.

Por su parte el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles lamentó el ataque contra el grupo de corredores y aseguró que está colaborando con los otros dos niveles de gobierno para dar con los responsables y que se haga justicia a los familiares de las víctimas.


Además aseguró que se incrementó la vigilancia en las delegaciones del sur del municipio y aún mantienen activos los operativos para detener a los asesinos. Además de agradecer el apoyo de la Fiscalía y la secretaría de Marina Armada de México en las labores de búsqueda y seguridad.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación informaron de manera no oficial que se trataba de un grupo delictivo ligado a lo que queda del llamado Cártel de Tijuana o Arellano Félix; sin embargo, aún no se ha informado de manera pública más datos sobre los atacantes y las víctimas.

También lee: