Estados

Al estilo ‘Señor de los Cielos’: ‘El 15′, del Cártel de Sinaloa, pretendía cambiar su rostro antes de su captura

Al momento de su captura, Héctor ‘N’ tenía injertos de cabello y estaba a punto de entrar a cirugía para cambiarse el rostro.

A diferencia del capo Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, quien se supone falleció en una operación estética, Héctor ‘N’, alias “El 15″ fue detenido en una clínica en Guamuchil, Sinaloa, luego de haberse injertado cabello y a punto de entrar a quirófano para someterse a una intervención de cambio de rostro, con el objetivo de burlar a la justicia y escapar hacia Estados Unidos.


Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, confirmó que, al momento de su detención, el jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Cancún, célula ligada a los “Chapitos”, lucía diferente, ya que tenía cabello, cuando él es calvo.

Ahondó que, de no ser por los trabajos de inteligencia que se realizaron desde hace meses, si “El 15″, uno de los principales generadores de violencia en el destino, hubiera logrado su cometido de someterse a un cambio de rostro y huir hacia el vecino país del norte.

El fiscal ya no brindó más información sobre si la clínica en la que fue detenido “El 15″ fue asegurada o si en ese mismo lugar acudían líderes de cárteles a hacer ese mismo procedimiento para evitar ser capturados.

Los hechos

A “El 15″ se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en el Bar Deja Vú, en el de “Las de Kabah” (antes “Micheladas del Tío Toño”) y, la ejecución de cuatro personas en un predio aledaño a un hotel en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de Cancún y fue asegurado el viernes pasado en la noche.


La detención se llevó a cabo por los trabajos de inteligencia y campo, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), por lo que la recompensa de un millón de pesos que se ofrecía a quien dé información sobre su paradero, no será pagada.

A su arribo al municipio de Benito Juárez, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

También lee: