Estados

Elecciones 2023: Así impulsa Alejandra del Moral a su equipo para ganar en Edomex

Un diputado local del Edomex exhibió a la candidata del PRI en un video y la señaló de incitar tanto a la violencia como al fraude electoral.

De Nuevo la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, hizo un llamado a la violencia con un discurso dirigido a sus estructuras en el que les pide “romperse la madre” para ganar la elección, denunció el diputado local Faustino de la Cruz quien presentó un video donde la abanderada priista exhorta a sus seguidores a ganar a como dé lugar.

Afirmó que ante la violencia y delincuencia que enfrenta el Estado de México, los mexiquenses lo que piden es paz y seguridad, no una candidata que incite a sus militantes a límites exacerbados.

“En el municipio de Naucalpan, en una reunión con su estructura y operadores electorales la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, quien por cierto se autoasignó un aguinaldo de cerca de 400 mil pesos en un año y dejó al municipio con una deuda de 2 mil 500 millones de pesos, llamó a su estructura a romperse la…”, dijo el legislador.

“Quiero una buena coordinación y una coordinación milimétrica, dejen las grillas en sus casas, guárdenlas en sus cajones y rómpanse la madre para ganar la elección”, ordenó la priista a su equipo de campaña.

Por otro lado, el legislador Faustino de la Cruz recordó que el 17 de abril, la abanderada del PRI en otro evento incitó al fraude electoral a su estructura de partido, reunida en San Mateo, a quienes pidió “hagan lo que saben hacer, para bien o para mal, queremos constancia de mayoría, no de buena conducta, salgan y ganen la elección”. Hasta la fecha no ha sido sancionada por autoridades electorales.

Estos llamados de la candidata a su equipo interno la muestran nuevamente como una mujer desesperada, que incita a la violencia a sus electores, y que va con las añejas prácticas del PRI, que cuando no obtiene algo, lo arrebata y usa mecanismos de violencia y de presión, enfatizó el legislador.


“Le pedimos a la candidata que tenga cordura, sea sensata, porque hoy más que nada el Estado de México requiere de tranquilidad, requiere de paz, lo piden los mexiquenses”, apuntó.

El legislador, quien forma parte de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático confió en que los mexiquenses sabrán tomar distancia de las acciones donde se incita a la militancia del PRI.

Por ello también hizo un llamado a los actores del partido tricolor y a su estructura a no violentar la ley, porque Morena y los mexiquenses estarán pendientes de cualquier situación contraria al proceso electoral y harán las denuncias correspondientes, y les recordó que los delitos electorales ya son considerados graves, como incitar, coaccionar y comprar votos y no tienen derecho a fianza.

También lee: